logo PTS

Santa Fe

PARO UNIVERSITARIO

El rector Floriani ataca el paro docente

El rectorado de la UNR, a cargo de Hector Floriani de la Franja Morada-UCR, celebra el acuerdo paritario docente e instigan a levantar el paro docente. Irene Gamboa y Jazmin Levi, estudiantes universitarias de la agrupación Pan y Rosas y la Juventud del PTS-FIT salieron a repudiarlo.

PTS Santa Fe

9 de septiembre 2018

El rector Floriani ataca el paro docente

“Las declaraciones del rectorado de la UNR, conducido por Hector Floriani de la Franja Morada-UCR, son un ataque a la decisión democrática del gremio docente COAD que definió no aceptar la propuesta salarial y continuar con las medidas de lucha, aunque las burocracias sindicales de FEDUN y CONADU, dirigida por el kirchnerismo, traicionaron poniendo la firma en el acta paritaria. Es una provocación abierta al enorme movimiento estudiantil que junto a los docentes estamos peleando por la educación pública. Quieren confundir y tapar lo que esta pasando en las facultades, que venimos de tomas y asambleas masivas. En Humanidades y Artes los estudiantes venimos sosteniendo la toma desde hace una semana y va a continuar así hasta que los docentes definan como seguir el plan de lucha, porque somos incondicionales en esta pelea. Mañana COAD hará una asamblea para definir los próximos paros. La decisión está en sus manos y no en la de las autoridades. El rectorado demuestra a las claras de que lado están: el de los que quieren pasar el ajuste a la educación pública. Con los docentes estamos en la vereda opuesta, defendiendo la educación pública frente a los ataques del gobierno de Macri” declaró Irene Gamboa, dirigente de Pan y Rosas –FIT y consejera de Humanidades y Artes.

En tanto, Jazmín Levi, estudiante de Comunicación Social, de la agrupación Pan y Rosas y la Juventud del PTS-FIT sostuvo: "El movimiento estudiantil se puso de pie en todo el país. Rosario viene siendo una de las ciudades con mayor convocatoria y ya nos estamos preparando para una semana de asambleas en las facultades que va a terminar con una asamblea interestudiantil el viernes donde confluiremos estudiantes universitarios, terciarios y secundarios. La Franja Morada y el rector Floriani, alineados a Cambiemos, quieren avanzar de forma decidida con el ajuste a la universidad. Los estudiantes junto a los docentes y trabajadores tenemos la fuerza para frenar este ataque a la educación y al ajuste que el gobierno de Macri quiere hacer pasar al pueblo trabajador.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: