logo PTS

Jujuy

Comunicado de prensa

El vice gobernador de Jujuy intimó a la diputada Natalia Morales por defender a una familia campesina 

Así lo denunció la diputada de la izquierda en la sesión ordinaria realizada hoy en la Legislatura de Jujuy. "El abogado de Carlos Guillermo Haquim envió una carta documento para que me retracte, amenazando con acciones legales por una publicación en las redes sociales en apoyo a una familia campesina de Altos de Yala".

PTS Jujuy

30 de septiembre 2021

El vice gobernador de Jujuy intimó a la diputada Natalia Morales por defender a una familia campesina

Sostuvo que "Teresa Marcos, mujer campesina de 73 años junto a su nieto, padecen el amedrentamiento constante, amenazas, intentos de sobornos, de parte de familias, entre ellas Haquim, que se creen dueñas de la provincia, y quieren quedarse con todo, para hacer negocios, expropiando, despojando y expulsando a familias campesinas e indígenas de sus territorios".

Denunció que este hecho es grave porque es un nuevo intento de disciplinamiento y amedrentamiento al accionar como diputados que tenemos fueros. "El pueblo trabajador nos votó porque potenciamos la voz de todas estas personas, de mujeres que no se callan como Teresa, porque difundimos y acompañamos sus luchas, y mostramos el accionar de terratenientes y empresarios contra campesinos e indígenas, que además como queda en evidencia aquí, son políticos, y utilizan estos lugares de poder para tener más poder, usurpando tierras de forma ilegal e ilegítima", sostuvo.

"El vice gobernador es muy rápido cuando tiene que accionar en resguardo de sus intereses pero no procede de la misma manera para garantizar derechos democráticos ni siquiera en este recinto y permitir, por ejemplo, que Gaston Remy asuma como diputado".

"Haquim no sólo se opone, sino que además difama al Frente de Izquierda por los medios de comunicación, avala la suspensión de diputados de la oposición y es responsable de la represión que vivimos aquí en la Legislatura el 25 de febrero", afirmó Alejandro Vilca.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: