logo PTS

Comunicados de prensa

Declaraciones de Myriam Bregman y Patricio del Corro

Elecciones 2015: se presentó el Frente de Izquierda en la Ciudad de Buenos Aires

Este miércoles 25, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores formalizó una vez más su alianza ante la justicia electoral de la Ciudad de Buenos Aires para presentar listas en las primarias a jefe de Gobierno, legisladores de la Ciudad y comuneros del 26 de abril. Las listas definitivas del FIT se presentarán antes del 7 de marzo.

Prensa PTS

25 de febrero 2015

Elecciones 2015: se presentó el Frente de Izquierda en la Ciudad de Buenos Aires

Este miércoles 25, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, alianza compuesta por el Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS), el Partido Obrero e Izquierda Socialista, formalizó una vez más su alianza ante la justicia electoral de la Ciudad de Buenos Aires para presentar listas en las primarias a jefe de Gobierno, legisladores de la Ciudad y comuneros del 26 de abril. Las listas definitivas del FIT se presentarán antes del 7 de marzo.

Myriam Bregman, precandidata a jefa de Gobierno por el PTS, recalcó que “para enfrentar a las alianzas derechistas de Michetti-Larreta y Lousteau-Ocaña hay que oponer una alternativa de izquierda, y el Frente de Izquierda es esa alternativa. Venimos además de una excelente elección en Mendoza, donde mi compañero Nicolás del Caño fue el segundo candidato más votado, con el 15 % de los votos”. Y agregó que “a pesar de las restricciones de las PASO de la Ciudad que no ofrecen recursos y espacios de publicidad en igualdad de condiciones para superar el piso restrictivo, desde el FIT vamos a realizar una enorme campaña militante para poner las propuestas de la izquierda en la agenda de la Ciudad”.

Bregman, abogada querellante en la causa por el "Proyecto X" de la Gendarmería Nacional, denunció además al kirchnerismo que "no puede salir de su parálisis en la Ciudad producto de haber realizado enormes concesiones al Gobierno del PRO, en particular cuando Juan Cabandié, uno de los principales armadores hoy del kirchnerismo porteño, era el jefe del bloque del FPV en la Legislatura".

Por su parte, Patricio del Corro, legislador electo del FIT, agregó que “ya vimos cómo las opciones de centroizquierda terminaron diluidas en alianzas vergonzosas, como es el caso de Pino Solanas, que ahora coquetea con Massa. El Frente de Izquierda viene mostrando una alternativa clara en la Ciudad para enfrentar al PRO. Por eso las listas del Frente de Izquierda están compuestas por trabajadores de la educación, de la salud, del subterráneo, telefónicos, estatales, inmigrantes y jóvenes estudiantes en oposición al resto de las listas llenas de políticos de carrera que se encuentran cada vez más alejados del pueblo trabajador”.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: