logo PTS

Comunicados de prensa

Elecciones de Junta Interna en el Astillero

Prensa PTS

22 de junio 2004

En nuestro boletín del 7 de mayo pasado dijimos: "...proponemos que frente a la próxima convocatoria de elecciones de Junta Interna, se elijan representantes en los sectores a través de asambleas de secciones y que entre todos los compañeros elegidos, se conforme UNA LISTA UNICA Y QUE LA MISMA FUNCIONE COMO FUNCIONABA NUESTRO VIEJO CUERPO DE DELEGADOS POR SECCIONES: A TRAVÉS DE ASAMBLEAS DE SECCIONES, ASAMBLEAS GENERALES, ETC. DONDE SEAN LOS COMPAÑEROS DE BASE LOS QUE FIJEN EL CURSO DE ACCIÓN NO SOLO DEL CUERPO DE DELEGADOS POR SECCION, SINO DE LA CONDUCCION DEL GREMIO.
Esta es la posición histórica que sostuvimos desde La Marrón, a partir del año 96 cuando De Gennaro, con el apoyo de todas las agrupaciones del ARS, liquidó esa herramienta poderosa que teníamos los trabajadores del Astillero: el CUERPO DE DELEGADOS POR SECCION, la seguiremos impulsando y llamamos al resto de las agrupaciones, si verdaderamente están "por respetar la decisión de los trabajadores", a impulsar juntos esta perspectiva."
La semana pasada se conoció la convocatoria de la Seccional para renovación de Junta Interna, para el próximo 15 de julio de 2004, frente a esta convocatoria, desde La Marrón queremos reafirmar nuestra posición.
¿POR QUÉ NECESITAMOS RECUPERAR EL CUERPO DE DELEGADOS POR SECCIONES?
PORQUE, con compañeros elegidos por los trabajadores de cada sector, expresaría una verdadera representación directa y democrática de los trabajadores.
PORQUE, fue nuestra principal herramienta, que nos permitió organizar la lucha contra la privatización y mantener el Astillero abierto.
PORQUE es el organismo que nos puede permitir ser parte de la lucha de los trabajadores estatales, a pesar de los dirigentes de todo ATE que se niegan a unir a los trabajadores en una lucha común. Y para que los estatales que marchan por aumento y contra el gobierno de Solá, dejen de preguntarse ¿por qué los compañeros de Astillero no marchan con nosotros?
PORQUE es la organización que basada en las asambleas de secciones, nos permitiría enfrentar cualquier intento, de los funcionarios y/o dirigentes del PJ o el gobierno de Solá, de venir a manejar "la cajita feliz" del Astillero para llenarse los bolsillos.
PORQUE serviría para que de una vez por todas La Blanca y la Azul Blanca, dejen de usar a los trabajadores del Astillero para resolver las disputas internas del PJ bonaerense que ellas representan.
PORQUE nos permitiría organizarnos mejor para seguir peleando por nuestros salarios, que continuamente se deterioran por la inflación.
PORQUE nos permitiría organizarnos mejor para que los beneficios de la reactivación del Astillero, se vuelquen sobre los trabajadores y el pueblo de la región y no a favor de los punteros políticos y gremiales de la zona. Garantizando que los puestos de trabajo que se necesiten cubrir en el Astillero y en la cursos de capacitación, sean cubiertos por nuestros hijos y los desocupados de la región.
PORQUE tiene que servir para fortalecer el trabajo de la Comisión Obrera Fiscalizadora, en la perspectiva de avanzar en un verdadero Control Obrero del Astillero, imponiendo la apertura de los libros de contabilidad, para que cada uno de los trabajadores sepa donde va a parar el fruto de su sacrificio.
Por todas esta razones y muchas más, llamamos a los compañeros de la Comisión Obrera Fiscalizadora a ponerse a la cabeza de impulsar en todas las secciones del ARS: asambleas, reuniones con grupos de compañeros, petitorios o cualquier método que permita a los trabajadores elegir los candidatos a delegados de cada sección y que una vez elegidos, nos reunamos en un plenario abierto de todos los compañeros elegidos y todos los trabajadores que estén por recuperar el Cuerpo de Delegados por Secciones, decidamos democráticamente los cargos a ocupar en la LISTA DELEGADOS POR SECCIONES.
Desde nuestro cargo en la Comisión Obrera Fiscalizadora nos comprometemos a realizar todos los esfuerzos necesarios para lograr este objetivo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: