logo PTS

Jujuy

A 12 años de las jornadas del 19 y 20 de diciembre

En Jujuy marchamos por la absolución de los petroleros de Las Heras y exigiendo plata para los trabajadores y no a los represores

Decenas de trabajadores y estudiantes del PTS en el Frente de Izquierda junto a los compañeros de la juventud del movimiento Tupak Katari, marchamos ayer 20 de diciembre en conmemoración de la rebelión popular del 2001 que terminó con el gobierno de De La Rúa y que dejó más de una treintena de compañeros asesinados por la policía. También marchamos el 19 junto otras organizaciones sociales como ATD, AJI 20, organismos de DDHH. También contó con la presencia de Carlos "perro" Santillán e integrantes del SEOM . En ambas acciones se leyó un documento común que tenía como eje principal la “Absolución de los petroleros de Las Heras y la exigencia al gobierno provincial y nacional de “Plata a los Trabajadores y No para los Represores”.

PTS Jujuy

24 de diciembre 2013

En Jujuy marchamos por la absolución de los petroleros de Las Heras y exigiendo plata para los trabajadores y no a los represores

Decenas de trabajadores y estudiantes del PTS en el Frente de Izquierda junto a los compañeros de la juventud del movimiento Tupak Katari, marchamos ayer 20 de diciembre en conmemoración de la rebelión popular del 2001 que terminó con el gobierno de De La Rúa y que dejó más de una treintena de compañeros asesinados por la policía. También marchamos el 19 junto otras organizaciones sociales como ATD, AJI 20 y organismos de DDHH. En ambas acciones se leyó un documento común que tenía como eje principal la “Absolución de los petroleros de Las Heras y la exigencia al gobierno provincial y nacional de “Plata a los Trabajadores y No para los Represores”.
Trabajadores municipales, estatales, junto a una delegación de trabajadores de los ingenios azucareros de La Esperanza, de comercio de la lista Roja, junto a jóvenes estudiantes recorrimos por el centro de la capital jujeña gritando fuertemente "aumento salarial a los trabajadores, y no a la policía que son todos represores". Con pancartas que exigían la absolución de los petroleros de Las Heras. Los mismos cánticos genero la simpatía y aplausos de trabajadores de comercio del centro jujeño frente de la policía que se amontonaba mientras marchábamos.
Realizamos un breve acto donde se leyó un documento unitario y después intervino nuestros dirigentes del PTS: Silvio Choper Eg˜ûez, del ingenio La Esperanza y Miguel López de Ledesma, denunciando la continuidad y profundización de la persecución, procesamientos y asesinatos a los luchadores sociales y trabajadores, como los petroleros de Las Heras condenados a prisión perpetua, la intersindical y el SEOM, los tres asesinatos en el Triángulo, y demás casos de gatillo fácil, donde es la policía el ejecutor directo y los gobiernos provinciales y nacionales los responsables políticos. También se denunció a la policía que tras una demanda salarial pretende fortalecer el aparato represivo como los pedidos de levante de causas e impunidad a policías involucrados en represiones, asesinatos, negocio del narcotráfico, trata, etc y al PJ y la UCR que junto a la iglesia convocan a marchar “por la paz” generando paranoia entre el pueblo jujeño para re legitimar así a la policía. Por último se enfatizó en continuar el camino de recuperar los sindicatos de la mano de la burocracia, los centros de estudiantes al servicio de la lucha estudiantil y por la unidad con los trabajadores y demás sectores oprimidos, por la reincorporación del compañero de comercio en Ledesma, Ismael Guzmán, despedido por integrar la lista Roja opositora y continuar una gran campaña junto a demás organizaciones sociales, de DDHH, y partidos políticos de izquierda por la libertad a los compañeros de Las Heras.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292