logo PTS

Comunicados de prensa

Elecciones

En Merlo la izquierda está a un paso del Concejo Deliberante

David Maidana, docente precarizado y candidato a 2° Concejal en Merlo por el FIT-U resalta que tiene muchas posibilidades de entrar al Concejo Deliberante, un importante punto de apoyo para la pelea contra la precarización laboral y por el reparto de las horas de trabajo.

12 de octubre 2021

En Merlo la izquierda está a un paso del Concejo Deliberante

David Maidana es profesor de Historia y desde hace 4 años da clases bajo contrato precario en el programa FINES. Realizó un balance sobre las PASO recientemente llevadas a cabo y la importante elección que realizó la izquierda a nivel nacional: “El elemento destacado que los grandes medios quieren ocultar es que la izquierda empezó a crecer, incluso en muchos de los barrios más pobres del Conurbano bonaerense, acá en Merlo creció mucho en Parque San Martín, Mariano Acosta, Libertad y Pontevedra. En lugares donde tradicionalmente tuvo mucho peso el peronismo. La bronca que se expresó contra el ajuste, hizo que importantes sectores de la juventud precarizada pasen a apoyar a la izquierda. Hacemos un llamado a votar al Frente de Izquierda a la juventud y la clase trabajadora, en defensa propia. Saben que es un voto contra los poderosos que son los que vienen ganando con todos los gobiernos.”

También dejó en claro su rechazo a los intentos de reforma laboral: ”Hay importantes sectores de la oposición de derecha que están discutiendo una reforma laboral. Y el gobierno la rechaza pero de palabra, pero en los hechos hay mucha precarización laboral en distintos sectores de la clase trabajadora, incluso en el Estado. Yo soy docente y somos cerca de 50.000 que vamos pasando de programa precario en programa precario. Incluso Kicillof ahora está haciendo campaña con los docentes de ATR que vamos a trabajar hasta los sábados. Así nos vienen quitando derechos, nos contratan solo por 5 o 6 meses. Es un fraude de acá a la China que también va contra poder tener una educación de calidad para los pibes. Son políticas precarizadoras que le allanan el camino en los hechos a una reforma laboral. También se avanza en sectores muy importantes como las automotrices en Toyota auspiciado por Pignanelli. Ya vimos que la pérdida de derechos no crea nuevos puestos de trabajo, solo permite aumentar la ganancia empresaria como pasó en los 90”.

Por eso “La discusión es, precarización laboral o reparto de las horas de trabajo que es lo que está planteando el Frente de Izquierda. Decimos que ante la desocupación y la precarización hay que repartir las horas de trabajo, 6 horas 5 días a la semana para repartir el trabajo entre todas las manos disponibles. Es una medida elemental para combatir la desocupación y para evitar que los trabajadores tengan que hacer 10 o 12 horas diarias. Para hacer eso es necesario afectar las ganancias de los empresarios.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: