logo PTS

Santa Fe

DESCANSO DOMINICAL

“En Rosario los supermercados se manejan como patrones de estancia”, denunció Octavio Crivaro

Luego de tener un fallo judicial favorable las grandes cadenas de supermercados decidieron abrir sus puertas este domingo. La polémica se desató y desde el Frente de Izquierda salieron al cruce duramente.

PTS Santa Fe

9 de enero 2017

“En Rosario los supermercados se manejan como patrones de estancia”, denunció Octavio Crivaro

“La prepotencia de Jumbo, Carrefour y Coto no tiene límites. Abrieron este domingo presionando y amenazando a los trabajadores a que se presenten en sus lugares de trabajo. En este marco el Frente Progresista solo atina a hablar de multas y permitir que avancen los cierre de fábricas, las suspensiones y despidos. En Rosario los supermercados se manejan como patrones de estancia.”, señaló Octavio Crivaro del PTS en el Frente de Izquierda.

Por su parte Virginia Grisolía, dirigente del FIT y trabajadora de comercio, aseguró: “Una medida elemental para garantizar el derecho al descanso dominical es que el Sindicato de Comercio convoque a un paro para frenarles la mano a estas empresas. No vamos a hacer respetar nuestro derecho solo con declaraciones mediáticas de los dirigentes gremiales”.

Crivaro finalizó señalando que “además de medidas como el paro es fundamental la organización en cada lugar de trabajo que permite fortalecer nuestro reclamo frente a estas empresas y el gobierno de Macri y Lifschitz”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Santa Fe

/   

Octavio Crivaro

/   

Rosario