logo PTS

Jujuy

Comunicado

En San Salvador de Jujuy el FIT reclama que se trate la situación de los colectiveros

El bloque de concejales del Frente de Izquierda exigen que se tomen medidas para garantizar el pago de la totalidad de lo adeudado a los trabajadores, partiendo de saber que hacen los empresarios del transporte con los millonarios subsidios que reciben. También rechazan la resolución con la cual se habilitaría a particulares hacer transporte de pasajeros sin garantías.

PTS Jujuy

13 de julio 2021

En San Salvador de Jujuy el FIT reclama que se trate la situación de los colectiveros

Guillermo Alemán y Andrea Gutiérrez, concejales del PTS-FIT por San Salvador de Jujuy, aseguraron que: "estamos viviendo un paro de los trabajadores de transporte realmente duro, producto de la difícil situación que viven: no tienen plata en sus casas, las deudas se comen los miserables montos que las empresas les depositan y en medio de una pandemia les están cortando la cobertura médica porque las empresas no hacen los depósitos".

"Hay que abrir los libros de contabilidad, para saber si es real que no pueden pagar los salarios adeudados, los empresarios tienen que explicar a dónde va la plata. Por esto presentamos un pedido de informe y además solicitamos que el Concejo de la ciudad trate y discuta una solución para que los trabajadores cobren la totalidad de lo que les deben y se asegure el servicio a los miles de usuarios afectados” aseguraron.

En este sentido sobre la medida anunciada desde la intendencia de convocar a taxistas y autos particulares a transportar a la población expresaron para finalizar: "es un claro ataque al derecho a la protesta de los choferes que reclaman por meses de salarios adeudados y una irresponsabilidad habilitar a particulares con mínimos requisitos y sin garantías para choferes y usuarios. Es claro que el Intendente está a tono con el gobierno provincial y nacional, poniéndose la camiseta de las empresas: mientras a los empresarios no se les pide explicaciones sobre qué hacen con los fondos públicos, se tilda de ’poco razonable’ el paro de los trabajadores".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: