logo PTS

Oeste GBA

En el oeste hay solidaridad con Lear

PTS

20 de julio 2014

En el oeste hay solidaridad con Lear

Sábado por la mañana, un punto de encuentro, estación Ramos Mejía.
A las 11 horas docentes, trabajadores de la salud e industriales de la zona oeste, confluíamos para llegar a miles de personas, porque nadie puede quedarse sin saber que en Lear los/las obreros/as están en pie de lucha. Las pecheras de La Marrón Docente y Salud, llamaban la atención entre medio de los autos y todo el tumulto de personas que paraba a solidarizarse por esta causa tan justa.
Bastó poner las mesas, los afiches, carteles, globos para que muchos se vayan acercando. Siete alcancías fueron pasando de esquina en esquina, de colectivo en colectivo, entre auto y auto, para aportar a la campaña de 1 millón de pesos para Lear.
Algunos ya se habían enterado por la TV, otros escuchaban atentos y se sentían identificados como trabajadores. "Detrás de cada trabajador hay una familia" explicábamos, y sin muchas vueltas sacaban la billetera para
aportar lo máximo que podían. Estudiantes secundarias decían no tener plata pero que les digamos como podían colaborar, otro joven, se ofrecía para hacer una obra de teatro.

Subite al bondi contra los despidos en Lear

"Si es por Lear pasa" decían los choferes mientras los pasajeros escuchaban atentos nuestros relatos; nadie quedaba sin hacer su aporte, todos se tomaban su tiempo para buscar plata y no quedarse afuera de esta gran red de solidaridad, cada uno aportando su granito de arena.
Misión cumplida, contamos lo recaudado y eran $2000, que más tarde hicimos llegar a manos de esos/as trabajadores/as que están enseñando a no bajar los brazos, que aun enfrentándose al sindicato, la patronal y el propio gobierno hay una fuerza muy grande, que es la de la unidad de todos los trabajadores. Nos fuimos cada uno a nuestras casas con los planes de la próxima semana porque esta campaña la llevaremos a distintos puntos del oeste...donde ahora hay solidaridad con Lear!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292