logo PTS

Comunicados de prensa

Declaraciones de estudiantes secundarios

"En los colegios el kirchnerismo y las autoridades nos privan de la libertad de expresión"

"Queremos denunciar los terribles hechos ocurridos la semana pasada en nuestros colegios"
Mara Iskovich y Constanza Catalano, estudiantes del colegio Mariano Acosta y Selma Seg, Secretaria General del Normal 10 y dirigente de la Juventud del PTS

Juventud del PTS

11 de septiembre 2012

 "En los colegios el kirchnerismo y las autoridades nos privan de la libertad de expresión"

"Queremos denunciar los terribles hechos ocurridos la semana pasada en nuestros colegios"

Mara Iskovich y Constanza Catalano, estudiantes del colegio Mariano Acosta (CABA), afirmaron que “en el colegio venimos tratando de participar en el acto del 16 de Septiembre, día donde se conmemora la desaparición de diez estudiantes secundarios platenses en la última Dictadura Militar. Todos nuestros intentos fueron en vano, ya que la dirección burocrática del Centro de Estudiantes, integrado por el Movimiento Evita, la Juventud Peronista, La Cámpora y Peronismo Militante no nos lo permite. Y no sólo eso, sino que nos vienen a patotear de a cinco para apretarnos.”

Los estudiantes agregaron: “Como estudiantes nos parece un hecho aberrante y antidemocrático. No nos parece contradictorio que mientras el kirchnerismo llama a la juventud a militar y participar de la política impulsando el voto a los 16 años, a nosotros las agrupaciones que apoyan al gobierno nacional nos priven de la participación por el solo hecho de ser de izquierda y pensar diferente. Más aun tratándose de una fecha tan importante como ésta, y peor aún que nos vengan a apretar en patota. Estos no son métodos de un centro participativo y democrático. Queremos que haya libertad de expresión y diversidad de ideas y que no se calle ninguna voz en el Acosta. No queremos más un Centro de Estudiantes burocrático.”

Selma Seg, Secretaria General del Normal 10 y dirigente de la Juventud del PTS, sostuvo: “La semana pasada estaba repartiendo volantes con nuestra opinión por el voto a los 16 años, un tema que hoy en día todos los medios discuten, y las autoridades del colegio me dijeron que deje de repartirlos y me llevaron a la Dirección, argumentándome que no podía repartir volantes con firmas partidarias. Este hecho priva de la libertad de expresión que debe tener todo colegio secundario. Mientras Macri y las autoridades bajan línea con el 0-800 y se sanciona a los docentes por expresarse, pretenden que no podamos dar a conocer nuestros pensamientos.”
"Rechazamos toda regimentación que nos quieran imponer y exigimos la libertad de organización y expresión en todos los colegios, para todas las agrupaciones".

Simpatizantes y Militantes de la Juventud del PTS

Contactos

Selma Saeg, Secretaría General del Normal 10 - Tel 1534796340

Mara Iskovich, estudiante del Mariano Acosta - Tel 156668834

Constanza Catalano, estudiante del Mariano Acosta -Tel 1568078181

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: