logo PTS

Entre Ríos

PARANÁ SE SUMO A LA SEGUNDA JORNADA NACIONAL CONTRA LOS DESPIDOS Y SUSPENSIONES EN LEAR

Entre Ríos en apoyo a los/as trabajadores/as de LEAR

En Entre Ríos nos sumamos a la segunda jornada nacional de lucha contra los despidos y las suspensiones en la multinacional yanqui LEAR.

PTS Entre Ríos

16 de julio 2014

Entre Ríos en apoyo a los/as trabajadores/as de LEAR

Una concentración se manifestó frente a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, en Paraná, para exigir la reincorporación de estos despidos sin causa, y el reconocimiento de la Comisión Interna de la fábrica, a la que la patronal impide su ingreso de manera totalmente ilegal.

A la medida de protesta se sumaron los trabajadores de la empresa Redengas, de Paraná, quienes en este momento enfrentan seis despidos y una fuerte criminalización por haberse organizado el año pasado para conseguir mejoras en sus condiciones laborales. En la provincia del candidateable Uribarri, la justicia y la patronal han levantado 29 causas penales para amedrentar y quebrar la unidad de los trabajadores en lucha.

Hoy nos sumamos a la gran batalla por el triunfo de los compañero de LEAR, levantando el fondo de huelga y para que nunca mas vuelvan los despidos, la suspensiones y la represión.

Participaron de la misma, el sindicato docente AGMER, la CTA de Paraná, Plenario Obrero y Popular, MST, PCR-PTP, Espacio Libertario y Junta Abya Yala por los Pueblos Libres.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292