
Una concentración se manifestó frente a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, en Paraná, para exigir la reincorporación de estos despidos sin causa, y el reconocimiento de la Comisión Interna de la fábrica, a la que la patronal impide su ingreso de manera totalmente ilegal.
A la medida de protesta se sumaron los trabajadores de la empresa Redengas, de Paraná, quienes en este momento enfrentan seis despidos y una fuerte criminalización por haberse organizado el año pasado para conseguir mejoras en sus condiciones laborales. En la provincia del candidateable Uribarri, la justicia y la patronal han levantado 29 causas penales para amedrentar y quebrar la unidad de los trabajadores en lucha.
Hoy nos sumamos a la gran batalla por el triunfo de los compañero de LEAR, levantando el fondo de huelga y para que nunca mas vuelvan los despidos, la suspensiones y la represión.
Participaron de la misma, el sindicato docente AGMER, la CTA de Paraná, Plenario Obrero y Popular, MST, PCR-PTP, Espacio Libertario y Junta Abya Yala por los Pueblos Libres.