logo PTS

NACIONAL

Error

Néstor Pitrola diputado nacional (PO-FIT) se presentó el lunes 19 en la reunión de Legislación Penal del Congreso que originalmente interpelaría a Nisman.

Titin Moreira

23 de enero 2015

Néstor Pitrola diputado nacional (PO-FIT) se presentó el lunes 19 en la reunión de Legislación Penal del Congreso que originalmente interpelaría a Nisman. Fue de hecho una conferencia de prensa del PRO, donde no fue ni el FPV, ni la UCR, ni el FR. Allí habló Patricia Bullrich y leyó los puntos que transcribimos abajo. Pitrola pidió la palabra y dijo “lamentar la ausencia de los otros bloques” y “apoyar estos puntos” proponiendo agregar una comisión investigadora independiente y una interpelación al Jefe de Gabinete y al Ministro de Justicia.
 
1) Acompañamiento a la familia y al equipo del fiscal Nisman.

2) Requerir a las autoridades que tomen las medidas necesarias y suficientes para preservar el funcionamiento y la seguridad del equipo conducido por Nisman.

3) Exigir a todos los organismos competentes que mantengan la investigación y las pruebas recogidas por Nisman.
4) Garantizar que el fiscal que se designe en reemplazo de Nisman tenga la idoneidad, ética y valores indiscutibles para la tarea encomendada.

5) Requerir una investigación seria y responsable sobre la muerte del fiscal Nisman.

Creemos que quien se reivindica de izquierda y revolucionario no puede avalar estos puntos. De ninguna manera compartimos esa actitud. La consideramos un error.
Titín Moreira

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: