logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

“Es fundamental unir a la vanguardia trabajadora”

Entrevistamos a Pablo Villalba, trabajador de la Línea Roca, referente de la lucha por el pase a planta de los tercerizados de 2010, quien nos dio su opinión sobre algunas de las resoluciones votadas en el XIV Congreso del PTS.

PTS

26 de junio 2014

“Es fundamental unir a la vanguardia trabajadora”

¿Qué opinás de la campaña contra el pago a los fondos buitres?

Estoy en contra de pagar la deuda externa, ya que el gobierno, la oposición patronal y los grandes medios nos dicen que hay que pagarla, pero no dicen que es fraudulenta, ya desde Cavallo, que estatizó la deuda de los grandes empresarios. Tendría que haber un plebiscito que ayude a concientizar sobre esto, acompañado de acciones y movilizaciones para que se difunda y evitar que se pague, porque se está hipotecando nuestro futuro.

El Congreso del PTS definió las precandidaturas de cuatro compañeros ¿qué opinas?

Son figuras reconocidas y juegan un rol destacado en las luchas. Eso es muy importante ya que no son como los políticos patronales que prometen para luego no hacer nada. Estos compañeros ya vienen haciendo lo que prometen.

¿Sabías que se votó sacar un diario digital?

Una muy buena idea que puede potenciar la difusión de la política del partido y el FIT haciéndose masivo y tratando de hacer sujetos de lo que pasa a quienes lo lean. Los trabajadores tenemos que tener medios masivos, porque las noticias sino las imponen “la Corpo” o los medios afines al gobierno; ninguno está a favor de los trabajadores.

¿Qué opinás del llamado al PO y demás sectores en lucha para organizar un gran Encuentro nacional?

Es fundamental unir a la vanguardia trabajadora para defendernos de los ataques en curso y los que se vienen. La situación cada vez está peor para los trabajadores y ni hablar si se les paga a los fondos buitres. Por eso es importante la unidad donde nos organicemos para estar mejor preparados y discutir un plan de lucha para enfrentar el ajuste.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: