logo PTS

Comunicados de prensa

CIUDAD DE MENDOZA

Escudero: "Terminó la demagógica campaña municipal y el PJ y la UCR-PRO dejan a los vecinos de La Favorita sin luz"

Vecinos del Barrio La Favorita, en el Oeste de la ciudad de Mendoza denuncian que están sin luz desde la semana pasada y que hoy comenzó a faltar el agua por falta de presión. Hartos de esta situación se movilizaron hasta la avenida Champagnat donde realizaron un corte. La policía de Mendoza cerró el predio universitario, aledaño al lugar por pedido de del rector radical Pizzi.

PTS

15 de junio 2015

Escudero: "Terminó la demagógica campaña municipal y el PJ y la UCR-PRO dejan a los vecinos de La Favorita sin luz"

Ante los hechos producidos esta tarde noche, la concejala de la ciudad por el PTS/FIT, Macarena Escudero explicó que "Los vecinos del Barrio denuncian que están sin luz desde la semana pasada y hoy comenzó a faltar agua. Por eso decidieron manifestarse espontáneamente en la avenida Champagnat para reclamar que les devuelvan la luz. Si bien, a esta hora ya se ha levantado el corte, debido a la manifestación de los vecinos ha vuelto la luz a un sector del barrio, entendemos que esto de ninguna forma equivale a una solución estructural de los problemas que se vienen reclamando hace años. Edemsa, por su parte, solo se limita a culpar a los vecinos por intentar calefaccionarse cuando hace frío. Dicen que la linea que provee de luz al barrio se quemó por el aumento de consumo ante las bajas temperaturas. Estas no son más que excusas, culpan a los vecinos de su desidia y falta de inversión. Hace ya muchos años que la infraestructura para proveer de suficiente energía eléctrica debería haber sido instalada. Durante la campaña electoral, peronistas, radicales y macristas se cansaron de hacer promesas en el barrio, para conseguir votos especulando con las necesidades de los vecinos y ahora sus empresarios amigos acusan a los trabajadores que viven en La Favorita de ser los responsables de esta situación. Una caradurez inaceptable. Terminaron las elecciones de la Capital y el PJ, la UCR y el PRO dejaron a los vecinos de La Favorita sin luz. Una vez más se muestra el fracaso de 32 años de peronistas y radicales, esta situación es su responsabilidad y exigimos una solución inmediata".

Además, Escudero señaló que "Intentamos acercarnos al lugar de la manifestación para hacer llegar nuestra solidaridad y el desmesurado operativo policial nos prohibió el acceso. En lugar de "militarizar" la zona, lo que hay que hacer es terminar con la hipocresía de las campañas demagógicas para las elecciones, sin darle solución a los verdaderos problemas estructurales del barrio. Hoy el problema fue la luz, pero hay amplios sectores de La Favorita que no cuentan con red de gas, con agua potable o suministro eléctrico. Esto demuestra el resultado de 32 años de la UCR en la Capital y de su cogobierno con el PJ en la provincia. Es necesaria una solución y evidentemente son incapaces de darla". Para finalizar señaló que "desde la banca del Frente de Izquierda en el Concejo Deliberante vamos a llevar esta situación a la sesión de mañana martes pidiendo que se declare la emergencia en infraestructura en el barrio La Favorita"

Contacto

Macarena Escudero - Tel 261 590 5231

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: