logo PTS

Oeste GBA

LA MATANZA

“Espinoza es responsable de que haya talleres clandestinos que esclavizan trabajadores”

En el día de ayer se realizaron allanamientos en talleres textiles de La Matanza. Una muestra más de la existencia de trabajo esclavo en el distrito de Espinoza.

PTS Zona Oeste GBA

1ro de julio 2015

“Espinoza es responsable de que haya talleres clandestinos que esclavizan trabajadores”

Ante los allanamientos a talleres clandestinos en Villa Celina, La Matanza, en el que fueron detenidas 17 personas, consultamos a Franco Villalba, delegado de la fábrica Alicorp y precandidato a senador por el PTS en el Frente de Izquierda, quién sostuvo que “hay que mirar a la Municipalidad, acá hay responsabilidad política. Siendo Espinoza Intendente y Magario parte de su gestión no pueden desconocer las condiciones inhumanas en que se trabaja en cientos y cientos de estos talleres clandestinos que hay en La Matanza. Y no sólo en Villa Celina, donde se realizaron los allanamientos, sino también en Villa Madero, como denunció la ONG La Alameda. El mismísimo titular de la CGT, que apoya a Magario en estas elecciones, viene del gremio textil donde se deja correr esta situación de precarización. Ninguno quiere reconocer que lamentablemente La Matanza es la capital nacional del fraude laboral”.

A su vez, José Domenech, trabajador gráfico de La Matanza y precandidato a diputado nacional por el PTS en el Frente de Izquierda puntualizó que “el caso del calzado es emblemático. Según el Secretario de Producción de La Matanza, Jorge Devesa, se fabrican 120.000.000 de pares anuales, generando aproximadamente el 70% de la producción argentina. ¿Alguien puede creer que sólo 4000 trabajadores que son los registrados en el sindicato pueden producir semejante cantidad? Sale a la luz que es enorme la informalidad laboral en el sector, según Alberto Sellaro, Presidente de la Cámara del Calzado, un modesto 30%”.

Además agregó que “próximamente empresarios y funcionarios locales participarán de la 93° exposición internacional del calzado EFICA en Costa Salguero donde mostrarán orgullosos los zapatos argentinos al mundo y a La Matanza como la Capital Nacional del Calzado. Pero esta fiesta de negocios es una cortina de humo que intenta tapar las ratoneras donde viven y trabajan quienes fabrican los productos en condiciones de semiesclavitud, donde reina la mentira y el fraude laboral”.

Contacto:

Franco Villalba: 11 40 43 26 80
Jose Domenech: 11 41 91 13 43

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292