logo PTS

Oeste GBA

LA MATANZA

Espinoza y las empresas energéticas no dan respuestas ante los cortes de luz

Nuevos cortes de luz en La Matanza, provincia de Buenos Aires. Denuncian falta de respuestas por parte del Intendente Fernando Espinoza y las empresas energéticas.

PTS Zona Oeste GBA

2 de julio 2015

Espinoza y las empresas energéticas no dan respuestas ante los cortes de luz

Esta semana La Matanza vivió en varios barrios otra vez cortes de servicio eléctrico y baja tensión, como sucedió en toda la provincia de Buenos Aires. Particularmente en el distrito más populoso hay hospitales, escuelas y barrios enteros sin luz hace varios días. Recién empieza el invierno y los vecinos cansados, salen a denunciar a los responsables que quieren ocultar esta crisis, cortando calles, movilizando a las centrales comerciales de Edenor y Edesur y mostrando su indignación por las redes sociales, para que se les restablezca el servicio.

El precandidato a primer concejal y docente, Ariel Iglesias, por el PTS en el FIT, en comunicación con La Izquierda Diario sostuvo que “en nuestro municipio estamos acostumbrados a escuchar a los vecinos que sufren los cortes prolongados del servicio, ahora se suman los hospitales y escuelas, que no pueden funcionar normalmente por cortes de luz. Los cortes son normales en periodos de mayor consumo de electricidad y tanto las distribuidoras, como el gobierno se hacen los desentendidos. La distribuidora Edenor miente cuando dice que los cortes en el suministro eléctrico en su área de concesión no son masivos ni demasiado prolongados. En el Hospital Paroissien los médicos denunciaron una situación desesperante. Sostuvieron que desde el 20 de junio sufren cortes de luz de manera intermitente, y que en el servicio de internación de pediatría, no se pueden usar los aparatos por falta de luz”.

A su vez, Ariel Moreno, joven trabajador precarizado del sector energético y precandidato a diputado nacional por el PTS en el FIT, agregó que “en mi caso soy trabajador de Industrias J.F. Secco, una empresa de generación de energía por usinas móviles, donde venimos peleando por el pase a planta permanente y el cese de los contratos basura. Nosotros sabemos mejor que nadie que los usuarios reciben un servicio desastroso, lo vivimos en nuestras casas donde tenemos que sufrir los cortes de luz recurrentes, y al mismo tiempo sufrimos pésimas condiciones de trabajo, donde nos tratan como material descartable, mientras los empresarios del sector se llenan los bolsillos de plata con el aval del gobierno gracias al maltrato que sufrimos los trabajadores y los usuarios”.

Ariel Iglesias sobre la situación del distrito sostuvo que “es increíble, el gobierno no da ninguna respuesta siendo que estamos atravesando una situación de emergencia y que es debido a la crisis que arrastra la década ganada en materia energética. Los cortes de luz no son sensaciones, menos cuando te cortan en días de mucho frío o calor, que son los días que más necesitamos del servicio. En toda la provincia de Buenos Aires y en Capital Federal, la situación se agrava. Es la cara de la crisis energética que estamos atravesando y quieren tapar esto con parches. Como declaró mi compañero Christian Castillo, precandidato a gobernador, desde el Frente de Izquierda exigimos la reestatización sin indemnización de estas empresas y su gestión por un comité de trabajadores y usuarios, los únicos interesados en resolver definitivamente estos problemas”.

Para finalizar, el joven trabajador Ariel Moreno declaró que “en esta campaña electoral como trabajadores de La Matanza nos presentamos junto a 1500 trabajadores en las listas del PTS en el Frente de Izquierda para denunciar esta situación junto a los que sufren estas condiciones de precarización de la vida y del trabajo, con nuestros candidatos estamos planteando una campaña para hacer visible la crisis energética, para denunciar a los responsables y resolver junto a los trabajadores y usuarios estos problemas”.

Contacto:

Ariel Iglesias | (011) 15 41 76 15 20 | @arielchacabuco | www.facebook.com/pages/Ariel-Iglesias

Ariel Moreno | (011) 15 65 12 97 81 |

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292