logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

“Estamos apoyando la lucha de Zanon y levantando una bandera para toda la clase trabajadora”

Hoy por la mañana, las organizaciones obreras combativas y los partidos de izquierda se dieron cita en las puertas de la fábrica Zanon bajo gestión obrera para conmemorar el día internacional de los trabajadores.

PTS Neuquén

1ro de mayo 2015

“Estamos apoyando la lucha de Zanon y levantando una bandera para toda la clase trabajadora”

Con el apoyo a las gestiones obreras ceramistas como una de las consignas centrales, el Sindicato Ceramista, la Junta Interna de ATE del Hospital Castro Rendón, la Comisión Interna de Papelera Molarsa, ATEN Zapala, Plottier y las agrupaciones opositoras del gremio docente, las obreras de Textil Neuquén, junto al Frente de Izquierda y otros partidos de izquierda realizaron el único acto obrero en Neuquén.

Natalia Hormazabal, abogada de derechos humanos y referente del PTS y el Frente de Izquierda en Neuquén, una de las oradoras del acto, dijo que “en primer lugar vengo a traer el saludo del compañero Raúl Godoy, diputado recientemente electo del Frente de Izquierda, referente de Zanon y dirigente del PTS, que hoy será uno de los principales oradores del acto en Plaza de Mayo. Y quiero saludar este importante acto en la puerta de Zanon, que es no sólo un mensaje a los gobiernos de que los ceramistas no están solos en su lucha, sino también porque Zanon es un ejemplo para los trabajadores del mundo de que, frente a la crisis y los cierres de fábricas, la ocupación y el control obrero son una salida”.

Hormazábal destacó “la importante elección del domingo en Neuquén, donde conquistamos dos bancas obreras y socialistas que estarán puestas al servicio de los trabajadores y sus luchas, como ya lo venimos haciendo con la banca conquistada en 2011. Y en primer lugar decir acá, frente a los obreros de Zanon, que también los recursos de nuestras bancas acá y en el resto del país estarán a disposición para colaborar con el fondo de lucha de los obreros.”

Finalmente Natalia Hormazábal señaló que “también queremos denunciar y solidarizarnos con los explotados de Baltimore que se levantan contra un sistema opresor y racista, y saludar a los portuarios de Oakland que hoy paran contra el racismo, en un gran ejemplo de solidaridad de clase. Desde el PTS en el Frente de Izquierda seguimos con atención todos estos procesos de la clase obrera mundial, porque así como peleamos por nuestras reivindicaciones inmediatas, peleamos por una salida estratégica, por un gobierno de los trabajadores”.

Natalia Hormazábal, abogada de derechos humanos y del PTS
(0299) 155 214 685

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: