logo PTS

JUVENTUD

En el Instituto Superior de Formación docente N° 88 de San Justo

Estudiantes terciarios con los trabajadores en lucha

Juventud del PTS en la 88

11 de septiembre 2014

El día jueves 4/9 se formó la Comisión de estudiantes en apoyo a todas las luchas de los trabajadores, con la Juventud del PTS y estudiantes independientes reunidos en el instituto.
A partir del impulso que tomó la campaña en solidaridad con los trabajadores de Lear en el terciario, se notó la necesidad de generar espacios de debate y participación en un momento donde hay ajuste que se ve centralmente en despidos y suspensiones en la rama automotriz. Ajuste que se profundiza al destinar miles de millones para pagar la deuda, mientras se mantiene el vaciamiento de la educación y la salud que son necesidades básicas del pueblo trabajador.
Con intercambio y debate alrededor de esta situación, enmarcada en la brutal represión hacia los trabajadores y organizaciones de DD.HH. y sociales que participaron, el jueves 4, de la Octava Jornada Nacional de lucha de los trabajadores de Lear. Se informó sobre cómo continúa la pelea de los trabajadores de Donnelley por la estatización y expropiación de la fábrica, que ya lleva un mes bajo gestión obrera, e intercambiamos ideas acerca de cómo continuar con el apoyo y la solidaridad con sus luchas. Estos trabajadores han mostrado una enorme resistencia generando un gran apoyo popular a partir de su lema: “Familias en la calle nunca más”.
Nos proponemos desde esta Comisión difundir con todo las enormes batallas que viene dando estos trabajadores. Organizar un gran festival para el día del estudiante donde todo lo recaudado sea para el fondo de lucha de Lear y Donnelley. Darle continuidad a este espacio para generar la participación y el debate, poniendo en marcha, en unidad con los trabajadores, la lucha por las demandas de los estudiantes, como la defensa de la educación pública, la necesidad del boleto educativo gratuito, dando pasos concretos en la formación de un centro de estudiantes militante y desde las bases.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: