logo PTS

Neuquén

Exigen que se debatan los proyectos de "Emergencia contra la violencia hacia las mujeres”

La Secretaría de las Mujeres del Castro Rendón y trabajadoras de salud exigen que la Legislatura de Neuquén que ponga en debate todos los proyectos presentados para la prevención y asistencia contra la violencia hacia las mujeres.

PTS Neuquén

24 de abril 2019

Exigen que se debatan los proyectos de "Emergencia contra la violencia hacia las mujeres”

Presentarán una nota solicitando que se pongan en debate en forma conjunta todos los proyectos presentados con la participación de las organizaciones de mujeres y trabajadoras de las áreas de violencia de salud, desarrollo social y la justicia. Fundamentan el pedido en la grave situación que atraviesan las mujeres víctimas de violencia en la provincia.

En el mes de marzo de 2019, se dieron a conocer datos actualizados y oficiales del Observatorio de Violencia contra las Mujeres que depende del Ministerio de Ciudadanía de la Provincia correspondientes al año 2018, año en el que Neuquén ocupó el segundo lugar en el ranking nacional de la tasa de femicidios por habitante. “Durante los años 2017 y 2018, 15625 mujeres solicitaron la intervención de algún organismo dependiente del Poder ejecutivo” informó Julieta Katcoff de la Secretaría de las Mujeres del Castro Rendón.

Y agregó: “El organismo plantea en su informe que durante el 2018, se produjo un incremento interanual del 6,3% en las denuncias realizadas respecto del año anterior, lo que da un promedio de 27 presentaciones por día por violencia contra mujeres, cifra verdaderamente alarmante”.

Katcoff denunció que “mientras las cifras se acrecientan en la provincia de Vaca Muerta, el Gobernador Gutiérrez hace alarde de contar con uno de los pocos registros sobre violencia contra las mujeres en el país pero no se destinan las partidas presupuestarias necesarias para la asistencia y prevención de la violencia”.

Trabajadoras de salud y desarrollo social junto con la banca de Raúl Godoy del PTS - Frente de Izquierda presentaron hace 3 años un proyecto de ley para la creación de un Plan de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres, también se presentaron varios proyectos por parte de distintas agrupaciones de mujeres durante estos años y “todas las iniciativas presentadas fueron cajoneadas, por eso solicitamos el tratamiento conjunto de todos los proyectos con la participación de las organizaciones de mujeres y trabajadoras de las áreas de violencia de salud, desarrollo social y la justicia”.

Contacto:
Julieta Katcoff| (0299)156 335 252 |@JKatcoff
Facebook: JulietaKatcoff.PTS

Prensa:
Silvina Fernández (0299) 156 286 814 @SilvinaPTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: