logo PTS

JUVENTUD

TODO LO RECAUDADO FUE AL FONDO DE HUELGA DE TRABAJADORES DE CONSERMAR

Exitosa peña folclórica por el Primero de Mayo

El primero de mayo en el Comedor Universitario de Trelew se realizó una peña folclórica, organizada por el "Comité por la Absolución a los Petroleros de Las Heras", conmemorando el Día Internacional de los Trabajadores en la que difundimos la nuestra lucha por la absolución a los compañeros y que tuvo como objetivo sumar la totalidad de la recaudado al fondo de huelga de los trabajadores de la pesquera CONSERMAR, que siguen de bloqueando la salida de materia prima de la planta.

PTS

8 de mayo 2014

El primero de mayo en el Comedor Universitario de Trelew se realizó una peña folclórica, organizada por el "Comité por la Absolución a los Petroleros de Las Heras", conmemorando el Día Internacional de los Trabajadores en la que difundimos la nuestra lucha por la absolución a los compañeros y que tuvo como objetivo sumar la totalidad de la recaudado al fondo de huelga de los trabajadores de la pesquera CONSERMAR, que siguen de bloqueando la salida de materia prima de la planta. La lucha de los compañeros para que se regularice su situación, ya que estaban todos en negro y con agotadoras jornadas laborales de hasta 30 horas ininterrumpidas.

La actividad contó con reconocidos artistas de la zona, como los grupos folclóricos “Marcela Malen, folclore latinoamericano”; “La Cuerda”; “Aparceros”; “Andrés Oviedo”; “Sandra Contreras”; “Valeria Ortega”; “Sergio Yancaman” y el ballet folclórico “Chacay Sureño”. Todos aportaron una muestra de su arte para que la actividad sea un verdadero éxito. Participamos en la actividad la Juventud del PTS, el centro de estudiantes de humanidades y ciencias sociales, la Unión de Asambleas Ciudadanas, estudiantes independientes y los trabajadores de CONSERMAR. Se acercó también a la velada la reconocida referente de los pueblos originarios Moira Millán y apoyó la lucha de los trabajadores petroleros de Santa Cruz, anexando también el repudio a la persecución del estado a los pueblos aborígenes.

Los artistas, los trabajadores de CONSERMAR y el público en general agradecieron al Comité por ser impulsores de la peña, que fue un éxito dada la concurrencia de 100 personas en el transcurso de la velada, y por la difusión de las causas de los trabajadores de CONSERMAR y la de los petroleros de las Heras. En la jornada los trabajadores recaudaron para el fondo de huelga más de 4000 pesos limpios, que se suman a los casi 2000 de semanas anteriores cuando pasaron junto a la Juventud del PTS por las aulas de la universidad, y los 3000 pesos aportados desde la banca de Christian Castillo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Juventud

/   

Chubut