logo PTS

Actualidad

Extraño socialismo

Muchos compañeros que simpatizan con el discurso antiimperialista y “socialista” de Hugo Chávez, nos preguntan si nuestras críticas al presidente venezolano no son un tanto “exageradas”

PTS

9 de agosto 2007

Muchos compañeros que simpatizan con el discurso antiimperialista y “socialista” de Hugo Chávez, nos preguntan si nuestras críticas al presidente venezolano no son un tanto “exageradas”, y no comparten la imperiosa necesidad de una organización independiente de los trabajadores en aquél país hermano.
En su ya tradicional nota de opinión en el oligárquico diario La Nación, Joaquín Morales Solá publicó el domingo pasado una crónica sobre una charla que mantuvo con Cristina Fernández de Kirchner en la quinta de Olivos. Veamos qué le dijo la candidata sobre Chávez quien luego de la publicación de esta nota manifestó en su pasada por Buenos Aires sus profundos deseos que Cristina sea la próxima presidente de Argentina.

“El término ‘socialismo’ usado por Chávez la incomoda un poco. Ya le había incomodado a su esposo, que se lo dijo al presidente venezolano, recuerda la senadora. Es un socialismo que compra empresas a valor de mercado, paga puntualmente sus deudas y respeta todos los compromisos energéticos con los Estados Unidos, dice Cristina. La palabra socialismo es un poco extraña en esas condiciones, como es extraño el doble discurso de muchos empresarios: critican a Chávez mientras hacen buenos negocios con él. En fin, nada es tan terminante como parece.” (La Nación 5/8/07).

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: