logo PTS

La Pampa

FIT: “Basta de ataques contra la juventud”

Este 11 de agosto “pretenden proscribir a la izquierda, para que no haya nadie que en octubre denuncie la precarización laboral, el estado de la educación y salud públicas, y se manifieste en contra de políticas más represivas para la juventud.

PTS

30 de julio 2013

FIT: “Basta de ataques contra la juventud”

El candidato a Diputado Nacional por el Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Juan Salvador Pumilla, declaró: “repudiamos enérgicamente el proyecto de Ley que presentara el diputado por el PRO, Obiglio, que busca prohibir a los jóvenes menores de 16 años “la concurrencia, presencia y/o permanencia en protestas sociales, manifestaciones o marchas de índole partidario, sindical, social o político”.

Estos legisladores “presentan un proyecto de ley de características represivas respecto a la libertad para participar políticamente de los jóvenes que se organizan para pelear por sus derechos en los colegios y los lugares de trabajo y que no tienen por qué esperar a la mayoría de edad para opinar”, dijo.

Continuó diciendo que “tanto el gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner que infiltra las organizaciones de los trabajadores y la izquierda para espiarlos con su Proyecto X, y que ahora está envuelta en una crisis por defender la designación de Milani al frente del Ejército, como la oposición patronal que piden leyes más duras contra la juventud y el pueblo pobre, no tienen nada para ofrecernos. A Obiglio le decimos que el único riesgo que conocemos los jóvenes es la propia Policía Metropolitana de Macri, la que reprimió hasta a los pacientes del Borda, y en el Indoamericano tiró a mansalva, lo mismo que hacen las policías provinciales a lo largo del país, como aquí en La Pampa con el caso de Esteban Con, víctima de gatillo fácil en 2003; en Gral. Acha, Juan Carlos Canale en 2002 y Oscar Berot en 2010; en Gral. Pico en 2009 muere quemado en la comisaría 4ta el adolescente Juan Carlos Fernández y en Eduardo Castex, en 2009, en un confuso episodio, es baleado y asesinado, el cazador Matías Ramos. Y lo mismo que padecen quienes se organizan en su lugar de trabajo, como los trabajadores que son espiados por la Gendarmería con su “Proyecto X”, como denunciamos desde el PTS.”

El joven candidato del PTS afirmó que “Estos políticos represores y sus partidos, que condenan a centenares de miles de jóvenes a no poder terminar sus estudios para salir a buscar trabajo en las condiciones más precarias, muestran un enorme cinismo ya que ahora quieren cargar las consecuencias de esta situación sobre la misma juventud, vetándonos la posibilidad de participar en los reclamos donde denunciamos las verdaderas condiciones de nuestra generación en esta “década ganada”.

Por todo esto “nos pronunciamos en contra de cualquier intento de cercenar el derecho a reclamar de los jóvenes ya que somos nosotros quienes también padecemos las condiciones de precarización en los lugares de trabajo, el estado de desfinanciamiento de la educación pública y las pésimas condiciones de atención en los hospitales. Todo joven precarizado que hoy por hoy cobra un salario de 3.300 pesos, necesita 133 años para ganar lo que un político patronal gana en un año, ¿les parece entonces a Macri y a Mac Allister que toda esa juventud profundamente oprimida no tiene nada para decir?. Y concluyó diciendo: “En la provincia el candidato PRO, Mac Allister, no se propone resolver los problemas más acuciantes para los jóvenes. Piensa que va a terminar con la precarización laboral y con el problema de la deserción escolar, jugando un “picadito”. Sólo propone aumentar la presencia de los principales criminales en las calles, la policía”.

Por eso este 11 de agosto “pretenden proscribir a la izquierda, para que no haya nadie que en octubre denuncie la precarización laboral, el estado de la educación y salud públicas, y se manifieste en contra de políticas más represivas para la juventud. Para que no lo logren, llamamos a los jóvenes y trabajadores de La Pampa a votar por el Partido de los Trabajadores Socialistas, que encabeza mi compañera Claudia Lupardo como candidata a Diputada Nacional”, cerró.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: