logo PTS

Comunicados de prensa

Fake news contra Bregman: la Cámara Nacional Electoral confirma que circuló información falsa

PTS

12 de octubre 2023

Este jueves 12 de octubre la Cámara Nacional Electoral, que actuó a pedido de los representantes de la candidata presidencial por el Frente de Izquierda Myriam Bregman, confirmó que se hizo circular información falsa tras el debate presidencial.

Carlos Platkowski y Guillermo Pistonesi, apoderados de Bregman, habían explicado que apenas terminó el debate algunos periodistas habían comenzado a hacer circular la noticia falsa de que Myriam Bregman se habría negado a que hubiera un minuto de silencio por las víctimas civiles de Israel, cuando en ningún momento eso estuvo siquiera en discusión.

Este jueves, finalmente, la Cámara Nacional Electoral confirmó que efectivamente se difundieron fake news. Con firma de Sebastián Schimmel, Secretario de Actuación Electoral, se difundió un escrito que aclara que "con respecto a las versiones que aluden a la negativa de un/a candidato/a a realizar un minuto de silencio durante el desarrollo del Debate Presidencial 2023, esa propuesta específica no fue sometida a consideración de los equipos de campaña por parte de la Cámara Nacional Electoral".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: