logo PTS

Ciudad de Buenos Aires

Sábado 9/8

¡Fiesta en el Instituto de Pensamiento Socialista Karl Marx!

PTS Ciudad de Buenos Aires

11 de agosto 2014

¡Fiesta en el Instituto de Pensamiento Socialista Karl Marx!

¡FIESTA EN EL INSTITUTO DE PENSAMIENTO SOCIALISTA KARL MARX! ¡$13000 para el fondo de lucha de LEAR! ¡$5000 para Ramón Chozas!

El sábado por la noche, diferentes agrupaciones clasistas de la Ciudad organizamos una fiesta en el marco de la gran campaña nacional de ¡$1Millón por LEAR! para seguir aportando al fondo de lucha de los compañeros. A ésta fiesta y como organizadores de lujo, se sumaron los compañeros de la Gráfica Ramón Chozas que también están peleando contra un despido en su planta. En un gran clima de unidad y de solidaridad entre los trabajadores, delegaciones de ambas fábricas nos dirigieron unas palabras contando sus reflexiones y avisando como continúan su plan de lucha, ante la mirada atenta de más de 400 compañeros y compañeras con sus amigos y familias. Entre ellos, mezclados, nos encontramos laburantes de la industria gráfica, de la Bordó de la Alimentación, del subte y telefónicos, docentes de diferentes escuelas de la Capital y estatales de dependencias de Nación y Ciudad, compañeros del puerto de la Ciudad y bancarios, entre otros.

Mientras continuaba la fiesta se pasaron proyecciones de los compañeros de Zona Industrial TV de Pacheco, hubo una muestra de fotos de los momentos del conflicto organizada por el grupo Enfoque Rojo y donde uno de los compañeros despedidos se fue con un regalo especial, su foto “del día” entrando por Callao al Ministerio de Trabajo siendo aplaudido por todos los vecinos que allí se encontraban. Las charlas entre los diferentes gremios que allí se encontraban presentes, encontrándose en una misma lucha como la de LEAR, permitió un intercambio muy rico de experiencias y conocer cómo la está peleando en cada lugar.

Las palabras de los compañeros de LEAR, emocionantes y muy reflexivos, eran interrumpidas constantemente por los cánticos que aprendimos en las marchas, los bloqueos y los cortes de Panamericana. Son las canciones que “nos sabemos todos”, la de la lucha de éstas más de 100 familias que pretenden dejarlas en la calle. "¡Verde decime que se siente! ... ¡la Celeste es combativa de verdad!", acompañada por el ya hit de “¡unidad de los trabajadores!” un canto histórico de lucha que ya comienza hacerse extensivo en cada lugar de trabajo.
Pero hubo una canción que sonó durante toda la noche. “¡¡vamos a volver, a volver, a volver, vamos a volver!!"

Nos fuimos con una conclusión, tenemos que sumar a cientos más a esta campaña ¡vamos por todo por $1 millón para LEAR!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292