logo PTS

Comunicados de prensa

APOYE EL PETITORIO

Firmas contra la discriminación en Comercio - Rosario

(Rosario; 02/06/07) Un grupo de delegados democráticamente elegidos, queremos hacer público que la Comisión Directiva de la Asociación Empleados de Comercio Rosario y la Secretaría Gremial han resuelto discriminarnos políticamente.

Prensa PTS

4 de junio 2007

(Rosario; 02/06/07) Un grupo de delegados democráticamente elegidos, queremos hacer público que la Comisión Directiva de la Asociación Empleados de Comercio Rosario y la Secretaría Gremial han resuelto discriminarnos políticamente. Desde el viernes 18/05 nos prohíben participar de las reuniones que hasta ahora venían funcionando como plenarios de delegados, impidiéndonos discutir democráticamente con el resto de los compañeros nuestras posiciones políticas y gremiales sobre nuestros lugares de trabajo.

Hace años que existen estos plenarios, de los cuales veníamos participando, y eran abiertos incluso a cualquier activista aunque no fuera delegado. Pero súbitamente nos informan que dichas reuniones ya no son ni de delegados ni abiertas y que para participar hay que estar de acuerdo con la línea oficialista de la conducción del gremio, en una clara actitud de discriminación política y sindical.

Por eso les pedimos nos hagan llegar su solidaridad con el siguiente petitorio:

Los abajo firmantes nos solidarizamos con los delgados discriminados y apoyamos el reclamo de su legítimo derecho a participar de instancias democráticas de discusión con el conjunto de los delegados sin ningún tipo de discriminación política o gremial.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: