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Flavio Bustillo

Cuatro años del crimen de Mariano Ferreyra
ACTO HOMENAJE EN BARRACAS

24 de octubre

Cuatro años del crimen de Mariano Ferreyra

En la misma esquina de Barracas donde la patota “Verde” de la Unión Ferroviaria asesinó a Mariano Ferreyra el 20 de octubre de 2010, unas 400 personas concurrieron al acto que organizó este lunes el Partido Obrero.

Un Congreso de la impunidad (Pedraza lo dirigió)

2 de agosto

Un Congreso de la impunidad (Pedraza lo dirigió)

Increíblemente, a casi dos años del crimen de Mariano, el 63° Congreso de la Lista Verde de la Unión Ferroviaria, realizado en Mar del Plata hace pocos días (y dirigido por Pedraza desde la cárcel) votó… ¡Seguir defendiendo a estos asesinos en nombre de la justicia y de la inocencia!

Cuatro patas de una mesa de corrupción, estafa, mafia y muerte
Mariano Ferreyra

26 de julio

Cuatro patas de una mesa de corrupción, estafa, mafia y muerte

El asesinato de Mariano Ferreyra dejó al descubierto un entramado de negociados y acuerdos entre la burocracia de Pedraza, los empresarios, el Gobierno y la policía.

¿Quiénes se harán cargo de la masacre de Once?
LOS DÍS PASAN Y LA IMPUNIDAD CRECE

29 de marzo

¿Quiénes se harán cargo de la masacre de Once?

Los responsables la tienen que pagar con la cárcel. Y los trabajadores tenemos que transformar a los ferrocarriles en una causa nacional y dar una solución de conjunto a la crisis del transporte en la Argentina.

Por una asamblea ferroviaria de las agrupaciones antiburocráticas
PARA AVANZAR EN LA REESTATIZACIÓN DE TODO EL SISTEMA

1ro de marzo

Por una asamblea ferroviaria de las agrupaciones antiburocráticas

Organizar las fuerzas necesarias para conseguir justicia y arrancarle al gobierno y a los empresarios el sistema ferroviario.

Que paguen los culpables del Cromañón ferroviario
FUERA TBA Y LOS RESPONSABLES DEL GOBIERNO

23 de febrero

Que paguen los culpables del Cromañón ferroviario

La noticia produjo un profundo dolor en el pueblo trabajador. Las imágenes golpean en lo más hondo porque se trata de trabajadores que diariamente viajan como ganado. Sólo un transporte reestatizado y administrado por los trabajadores y con la asistencia de comités de usuarios populares puede significar un cambio. Llamamos a movilizarnos ampliamente y luchar por ello.

Tomada tiene que renunciar

15 de abril

Tomada tiene que renunciar

Uno de los candidatos de Cristina Kirchner en la Ciudad encubrió a Pedraza y conspiró contra los tercerizados y la izquierda. Ver nota y video.

“Un minuto de silencio pa' Pedraza que está preso...”
ALEGRIA FERROVIARIA

24 de febrero

“Un minuto de silencio pa’ Pedraza que está preso...”

Es indudable que para nosotros los ferroviarios, y también para toda la clase obrera, fue una inmensa alegría ver salir esposado de su lujoso departamento de Puerto Madero a uno de los principales capos históricos de la mafia de la burocracia sindical/empresaria.

¡Hasta que todos sean efectivos!
FERROVIARIOs TERCERIZADOS DEL ROCA

16 de diciembre

¡Hasta que todos sean efectivos!

Estamos entrando en semanas decisivas en la lucha de los tercerizados del Ferrocarril Roca por el pase a planta permanente. Luego de meses históricos, de cortes de vías, de organización y lucha, y del terrible asesinato de Mariano Ferreyra, estamos llegando a los últimos días en que el gobierno se comprometió a pasar a todos los tercerizados ferroviarios del Roca a planta permanente

Ahora, todos juntos para sacar a la burocracia de la Unión Ferroviaria
SE EMPIEZA A CONCRETAR EL PASE A PLANTA DE LOS TERCERIZADOS DEL ROCA

2 de diciembre

Ahora, todos juntos para sacar a la burocracia de la Unión Ferroviaria

Día a día, viene avanzando la negociación con el gobierno. Seguimos movilizados y organizados para garantizar que se cumpla el compromiso de que el 20 estamos todos en planta permanente. Estos días, decenas de compañeros de otras líneas del ferrocarril se acercan, y así también como tercerizados de otras empresas, como Telefónica, quieren organizarse y luchar contra la tercerización. Una gran campaña nacional, tenemos que lanzar para que no haya ni una tercerizada más en todo el país.

Bordó del Roca: una agrupación Sindicalista de Base (y de clase)
NUESTRA HISTORIA

11 de noviembre

Bordó del Roca: una agrupación Sindicalista de Base (y de clase)

Entre el año 2002, cuando comenzaron las primeras luchas contra los despidos en la tercerizada Técnica Industrial y luego en Poliservicios, hasta el 2005, cuando echamos a Catering World y no quedaron más compañeros tercerizados en el Roca, corrió mucha agua bajo el puente.

¡Se siente, se siente, planta permanente!

4 de noviembre

¡Se siente, se siente, planta permanente!

Como venimos reflejando en estas páginas, la investigación por el crimen de Mariano Ferreyra sigue destapando los negociados turbios de las tercerizaciones, donde la UGOFE y la cúpula sindical de la UF están directamente involucradas.

Una lucha nacional
CONTRA EL FRAUDE LABORAL Y LAS PATOTAS

28 de octubre

Una lucha nacional

Además de exigir el juicio y castigo a los asesinos materiales e intelectuales del crimen que conmovió a la Argentina, el mejor homenaje que podemos hacer por Mariano es, no sólo luchar por el pase a planta permanente en el FFCC, sino que su ejemplo y nuestra lucha se transformen en una referencia para todos los precarizados del país.

La lucha de los tercerizados y la patota de Pedraza

21 de octubre

La lucha de los tercerizados y la patota de Pedraza

La lucha de los tercerizados ferroviarios del Roca por el pase a planta permanente que comenzó hace más de 8 de meses, cuenta desde un primer momento con el apoyo y organización de nuestra agrupación, “La Bordó – Desde las Bases”.

Un paro a favor de los concesionarios (y del gobierno)
OMAR MATURANO: RESPONSABLE DE LA TRAGEDIA PRIVATIZADORA

25 de septiembre

Un paro a favor de los concesionarios (y del gobierno)

Mientras realizábamos la charla con el Negro Cena, la historia de trenes incendiados se repetía en la estación Bella Vista del FF.CC. San Martín. Otra vez las imágenes recordaban la furia popular contra el vaciamiento. Ya venimos reflejando en estas páginas lo que significan las privatizaciones. Pero una vez más, la política canallesca de la burocracia sindical favorece a las patronales.

Furia popular contra el vaciamiento
ANTE LOS HECHOS EN EL TBA (EX SARMIENTO)

11 de septiembre

Furia popular contra el vaciamiento

El ministro Aníbal Fernández inventa una conspiración para ocultar otra reacción de furia popular a la penosa situación que sufren los millones de pasajeros que día a día viajan peor que ganado en nuestros ferrocarriles. Es así que siempre que los usuarios se rebelan por el mal servicio (en contados casos quemando trenes), el gobierno culpa de esta acción espontánea del usuario a “algo organizado” donde habría integrantes de grupos de izquierda.

Tren bala: una nueva estafa a trabajadores y usuarios
LOS TRENES DEL PACTO SOCIAL (6° NOTA)

15 de mayo

Tren bala: una nueva estafa a trabajadores y usuarios

Como venimos denunciando desde LVO, la construcción del Tren Bala es una verdadera estafa para los trabajadores y el pueblo. El supuesto “salto a la modernidad” no es más que un gran negocio de 4.000 millones de dólares que los Kirchner le entregan al monopolio francés Alstom y al grupo macrista Iecsa.

60 mil hectáreas para la inmobiliaria De Vido S.A.
LOS TRENES DEL PACTO SOCIAL

10 de abril

60 mil hectáreas para la inmobiliaria De Vido S.A.

Al aprobarse la Ley de reordenamiento ferroviario (que impulsó el ex presidente Néstor Kirchner en mayo de 2007) le otorgaron al Ministro de Planificación la autoridad para vender, alquilar e incluso “regalar” todos los bienes que pertenecieron a Ferrocarriles Argentinos.

ARI: ¿Revisar las privatizaciones o estatizar los trenes?
LOS TRENES DEL PACTO SOCIAL (TERCERA NOTA)

27 de marzo

ARI: ¿Revisar las privatizaciones o estatizar los trenes?

El pasado 28 de febrero, en ocasión de votarse la ley K de Reordenamiento de los ffcc, el presidente del bloque del ARI, el disidente Eduardo Macaluse, hizo una enfervorizada intervención de más de 15 minutos.

Una polémica con Pino Solanas

13 de marzo

Una polémica con Pino Solanas

Continuando con la polémica iniciada en el LVO anterior sobre la Ley de Reordenamiento Ferroviario, en esta oportunidad intentaremos polemizar contra la postura representada por Pino Solanas y Claudio Lozano

Los trenes del pacto social
Se consolida la oposición de izquierda y militante en ferroviarios
ELECCIONES EN LA UF DEL FERROCARRIL ROCA

2 de agosto

Se consolida la oposición de izquierda y militante en ferroviarios

El martes 31 de julio se realizaron las elecciones para renovar el cuerpo de delegados y comisión de reclamos en el Roca.

Trenes: el mismo perro con distinto collar
La “reestatización” del Roca y Belgrano Sur

31 de mayo

Trenes: el mismo perro con distinto collar

Kirchner firmó los decretos 591 y 592 que rescinden la concesión de las líneas Roca y Belgrano Sur al vaciador Sergio Tasselli. Pero con el correr de los días se hace más evidente que se trató de un gesto electoral y no una solución al problema del transporte.