24 de octubre
En la misma esquina de Barracas donde la patota “Verde” de la Unión Ferroviaria asesinó a Mariano Ferreyra el 20 de octubre de 2010, unas 400 personas concurrieron al acto que organizó este lunes el Partido Obrero.
2 de agosto
Increíblemente, a casi dos años del crimen de Mariano, el 63° Congreso de la Lista Verde de la Unión Ferroviaria, realizado en Mar del Plata hace pocos días (y dirigido por Pedraza desde la cárcel) votó… ¡Seguir defendiendo a estos asesinos en nombre de la justicia y de la inocencia!
26 de julio
El asesinato de Mariano Ferreyra dejó al descubierto un entramado de negociados y acuerdos entre la burocracia de Pedraza, los empresarios, el Gobierno y la policía.
29 de marzo
Los responsables la tienen que pagar con la cárcel. Y los trabajadores tenemos que transformar a los ferrocarriles en una causa nacional y dar una solución de conjunto a la crisis del transporte en la Argentina.
1ro de marzo
Organizar las fuerzas necesarias para conseguir justicia y arrancarle al gobierno y a los empresarios el sistema ferroviario.
23 de febrero
La noticia produjo un profundo dolor en el pueblo trabajador. Las imágenes golpean en lo más hondo porque se trata de trabajadores que diariamente viajan como ganado. Sólo un transporte reestatizado y administrado por los trabajadores y con la asistencia de comités de usuarios populares puede significar un cambio. Llamamos a movilizarnos ampliamente y luchar por ello.
15 de abril
Uno de los candidatos de Cristina Kirchner en la Ciudad encubrió a Pedraza y conspiró contra los tercerizados y la izquierda. Ver nota y video.
24 de febrero
Es indudable que para nosotros los ferroviarios, y también para toda la clase obrera, fue una inmensa alegría ver salir esposado de su lujoso departamento de Puerto Madero a uno de los principales capos históricos de la mafia de la burocracia sindical/empresaria.
16 de diciembre
Estamos entrando en semanas decisivas en la lucha de los tercerizados del Ferrocarril Roca por el pase a planta permanente. Luego de meses históricos, de cortes de vías, de organización y lucha, y del terrible asesinato de Mariano Ferreyra, estamos llegando a los últimos días en que el gobierno se comprometió a pasar a todos los tercerizados ferroviarios del Roca a planta permanente
2 de diciembre
Día a día, viene avanzando la negociación con el gobierno. Seguimos movilizados y organizados para garantizar que se cumpla el compromiso de que el 20 estamos todos en planta permanente. Estos días, decenas de compañeros de otras líneas del ferrocarril se acercan, y así también como tercerizados de otras empresas, como Telefónica, quieren organizarse y luchar contra la tercerización. Una gran campaña nacional, tenemos que lanzar para que no haya ni una tercerizada más en todo el país.
11 de noviembre
Entre el año 2002, cuando comenzaron las primeras luchas contra los despidos en la tercerizada Técnica Industrial y luego en Poliservicios, hasta el 2005, cuando echamos a Catering World y no quedaron más compañeros tercerizados en el Roca, corrió mucha agua bajo el puente.
4 de noviembre
Como venimos reflejando en estas páginas, la investigación por el crimen de Mariano Ferreyra sigue destapando los negociados turbios de las tercerizaciones, donde la UGOFE y la cúpula sindical de la UF están directamente involucradas.
28 de octubre
Además de exigir el juicio y castigo a los asesinos materiales e intelectuales del crimen que conmovió a la Argentina, el mejor homenaje que podemos hacer por Mariano es, no sólo luchar por el pase a planta permanente en el FFCC, sino que su ejemplo y nuestra lucha se transformen en una referencia para todos los precarizados del país.
21 de octubre
La lucha de los tercerizados ferroviarios del Roca por el pase a planta permanente que comenzó hace más de 8 de meses, cuenta desde un primer momento con el apoyo y organización de nuestra agrupación, “La Bordó – Desde las Bases”.
25 de septiembre
Mientras realizábamos la charla con el Negro Cena, la historia de trenes incendiados se repetía en la estación Bella Vista del FF.CC. San Martín. Otra vez las imágenes recordaban la furia popular contra el vaciamiento. Ya venimos reflejando en estas páginas lo que significan las privatizaciones. Pero una vez más, la política canallesca de la burocracia sindical favorece a las patronales.
11 de septiembre
El ministro Aníbal Fernández inventa una conspiración para ocultar otra reacción de furia popular a la penosa situación que sufren los millones de pasajeros que día a día viajan peor que ganado en nuestros ferrocarriles. Es así que siempre que los usuarios se rebelan por el mal servicio (en contados casos quemando trenes), el gobierno culpa de esta acción espontánea del usuario a “algo organizado” donde habría integrantes de grupos de izquierda.
15 de mayo
Como venimos denunciando desde LVO, la construcción del Tren Bala es una verdadera estafa para los trabajadores y el pueblo. El supuesto “salto a la modernidad” no es más que un gran negocio de 4.000 millones de dólares que los Kirchner le entregan al monopolio francés Alstom y al grupo macrista Iecsa.
10 de abril
Al aprobarse la Ley de reordenamiento ferroviario (que impulsó el ex presidente Néstor Kirchner en mayo de 2007) le otorgaron al Ministro de Planificación la autoridad para vender, alquilar e incluso “regalar” todos los bienes que pertenecieron a Ferrocarriles Argentinos.
27 de marzo
El pasado 28 de febrero, en ocasión de votarse la ley K de Reordenamiento de los ffcc, el presidente del bloque del ARI, el disidente Eduardo Macaluse, hizo una enfervorizada intervención de más de 15 minutos.
13 de marzo
Continuando con la polémica iniciada en el LVO anterior sobre la Ley de Reordenamiento Ferroviario, en esta oportunidad intentaremos polemizar contra la postura representada por Pino Solanas y Claudio Lozano
6 de marzo
2 de agosto
El martes 31 de julio se realizaron las elecciones para renovar el cuerpo de delegados y comisión de reclamos en el Roca.
31 de mayo
Kirchner firmó los decretos 591 y 592 que rescinden la concesión de las líneas Roca y Belgrano Sur al vaciador Sergio Tasselli. Pero con el correr de los días se hace más evidente que se trató de un gesto electoral y no una solución al problema del transporte.