logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Frenemos el plan de Scioli para el Astillero

En Astillero Río Santiago pretenden avanzar con un cambio de régimen hacia el conjunto de la fábrica. La empresa mantiene un claro realineamiento con el gobierno nacional y provincial, y en los últimos tres meses comenzamos a ver las primeras medidas con las que pretenden lograr que el astillero no se transforme en un punto de referencia en la región que cuestione los ajustes, las paritarias y los próximos topes salariales.

Lista Marrón

10 de enero 2013

Frenemos el plan de Scioli para el Astillero

En Astillero Río Santiago pretenden avanzar con un cambio de régimen hacia el conjunto de la fábrica. La empresa mantiene un claro realineamiento con el gobierno nacional y provincial, y en los últimos tres meses comenzamos a ver las primeras medidas con las que pretenden lograr que el astillero no se transforme en un punto de referencia en la región que cuestione los ajustes, las paritarias y los próximos topes salariales. El objetivo es aplastar la tradición de lucha para consolidar una empresa disciplinada que responda a los intereses de Scioli en la provincia.

La primera muestra que dio la gestión del ARS fue con el traspaso de Vicente Ignominiello “Pachuli”, de su cargo gremial a ocupar la gerencia de Recursos Humanos. Antes de abandonar su puesto en el gremio, y mientras los obreros estábamos en pleno conflicto por el pago desdoblado del aguinaldo, Pachuli recibió con los brazos abiertos a Scioli en la fábrica. Su debut en Recursos Humanos fue con 16 compañeros despedidos.

En los últimos días de diciembre la empresa paró la producción, con el aval del sindicato y el gobierno provincial que efectivizó el pago de salarios, para arrebatarnos las históricas covachas de los trabajadores, un lugar de reunión fundado en las permanencias durante los días de lucha contra la privatización.

Realizando estas tareas un trabajador sufrió una descarga eléctrica, tuvo que ser amputado de ambas piernas y actualmente se encuentra peleando por su vida en el Hospital San Martín.

Sobre este trágico hecho el sindicato mantiene el silencio sin brindar información sobre la salud del compañero, actuando en complicidad con la empresa.

En momentos como este los trabajadores del ARS no podemos perder una de nuestras mejores tradiciones que es la solidaridad entre los compañeros, acompañando a la familia y exigiendo el compromiso del sindicato en esta situación.

La empresa y el gobierno tienen un plan para el ARS. El Kirchnerismo, el sciolismo y el FAP no representan nuestros intereses. Los trabajadores tenemos que dar respuesta a este plan disciplinador y defender nuestras conquistas, organizándonos de forma independiente.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: