logo PTS

Comunicados de prensa

FÓRMULA PRESIDENCIAL DE LA LISTA 1A EN LA INTERNA DEL FRENTE DE IZQUIERDA

Furor en redes sociales por el videojuego de Del Caño y Bregman del Frente de Izquierda

Empieza a ser furor en redes sociales y en la web un videojuego en el que personajes que representan al precandidato presidencial por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, y a su vice, Myriam Bregman, ayudan a combatir a Massa, Macri y Scioli.

Prensa PTS

4 de agosto 2015

Furor en redes sociales por el videojuego de Del Caño y Bregman del Frente de Izquierda

Empieza a ser furor en redes sociales y en la web un videojuego en el que personajes que representan al precandidato presidencial por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, y a su vice, Myriam Bregman, ayudan a combatir a Massa, Macri y Scioli, a quienes definen como "hijos políticos de Menem". El videojuego se llama El pueblo contra los candidatos buitres, puede jugarse online en este sitio y es una realización de gamers como aporte a la campaña de la lista 1A en la interna del FIT, que dirimirá Del Caño con Jorge Altamira.

En la pantalla de inicio Del Caño junto a Bregman dan la premisa del juego: "Hola, amigxs, nuestra misión es derrotar a los candidatos buitres y así frenar el ajuste que viene. Podés empezar por el que mas bronca te dé: Massa, Macri o Scioli". Todo bajo una estética de videojuegos clásicos con mucho pixel, mientras suenan los acordes de La internacional.

Los obstáculos son distintos de acuerdo a cada "candidato del ajuste" a enfrentar. Si se elige a Massa, hay que evadir rayos que disparan las cámaras de seguridad y, al final, la estampida de aliados del precandidato del Frente Renovador. Con Macri (a quien tratan de "cheto") hay que sortear las rejas, los globos y a la Policía Metropolitana. A Scioli le toca ser "el principal candidato del ajuste". Para llegar a él hay que sortear una enorme marcha de policías, y al final lanza tijeras que representan la ve de "victoria".

Al videojuego no le falta humor en la caracterización de cada personaje: desde el "tajaí" de Massa, que trata de "delincuente" a quien juega, hasta el humor ácido con Macri, que condena a quien pierde a "trabajos forzados en un taller clandestino".

Las PASO del FIT no están ausentes: el personaje del juego se "renueva y fortalece" absorbiendo la energía que le dan libros y herramientas de trabajo. La idea de "renovar y fortalecer" aparece una y otra vez y remite al lema de la lista 1A que Del Caño encabeza y que compite con Jorge Altamira en la interna del Frente de Izquierda.

Los que llegaron al final de juego dicen que aparece el "padre político" de los candidatos, Carlos Menem, para volar en cohete a la estratósfera. Ese parece ser el mensaje central del juego inspirado en la campaña de Del Caño: "Para ganar tenemos que derrotar a los tres hijos de Menem. No te olvides de renovar fuerzas en cada nivel para fortalecer tu lucha".

Esta pieza en 8 bits se suma a la campaña oficial del candidato del Frente de Izquierda para redes sociales, que incluyó los pegadizos jingles en ritmo de clásicos de rock, novedosas creaciones rockeras, cumbia, música y hasta de copla jujeña.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasdelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: