
El domingo 19 vivimos una jornada a puro sol donde más de 200 personas entre trabajadores, mujeres y niños jugaron para el mismo equipo. El torneo fue organizado e impulsado por la agrupación La Marrón del Astillero Río Santiago y la Juventud del PTS.
A partir desde las 11 horas comenzaron a llegar al Club Marchigiano cientos de trabajadores y trabajadoras que, junto a sus familias, se propusieron disfrutar de una jornada completa de fútbol, música, comida y diversión, con el objetivo cumplido de generar un espacio propio, libre de buchones, jefes, supervisores y patrones, y donde los trabajadores fuesen los protagonistas.
Los compañeros despedidos de Honda, ubicada en la zona sur del gran Buenos Aires, se hicieron presentes nuevamente para contarnos y hacernos parte a todos de su lucha. Todo lo recaudado en el Torneo fue aportado al fondo de lucha.
Luego de varios partidos jugados donde se enfrentaron 14 equipos de varones y 2 equipos de mujeres, tuvimos finalmente a los ganadores: “Las Sobras” y “Las Chiru Marchigianas”.
VOCES
– Rodrigo y Daniel de Textil: La movida esta buena, que vengan laburantes de otros lados y las familias, para pasarla bien un rato y se enteren lo que les pasa a otros laburantes.
– Samuel del Astillero Rio Santiago: “Entretenido el partido y la jornada. Esta bueno que colaboren trabajadores de todos lados y se enteren de la realidad de otras empresas. Se genera más compañerismo”.
– Rodrigo trabajador inmigrante: “un domingo familiar, divertido. Siempre voy a apoyar estas actividades”.
– Gonzalo trabajador petrolero: “Esta muy bueno, estar tranqui entre otros trabajadores. Lo mejor que hay, apoyar a trabajadores entre trabajadores”.