logo PTS

Artículos

ESCRUTINIO DEFINITIVO

Gabriela Macauda es la candidata a Intendenta de Tigre por el Frente de Izquierda

Los resultados finales del escrutinio definitivo arrojaron el triunfo de la lista 1A del PTS de Nicolás del Caño, encabezada localmente por la secretaria general adjunta de SUTEBA Tigre, Gabriela Macauda.

PTS Zona Norte GBA

9 de septiembre 2015

Gabriela Macauda es la candidata a Intendenta de Tigre por el Frente de Izquierda

Los resultados finales del escrutinio definitivo arrojaron el triunfo de la lista 1A del PTS de Nicolás del Caño, encabezada localmente por la secretaria general adjunta de SUTEBA Tigre, Gabriela Macauda, sobre la lista 2U del Partido Obrero e Izquierda Socialista, en la interna del FIT. A Macauda la acompaña Damián “Luby” Gauna, delegado de Mondelez (ex Kraft), como candidato a primer concejal. Los resultados que dieron como ganadora a la lista 1A en el distrito de Tigre, se dan en el marco de un importante crecimiento del FIT de conjunto, que aumentó el 120% de los votos respecto de las PASO de 2011, obteniendo 8250 votos, e imponiéndose como la cuarta fuerza del distrito.
Al respecto, Gabriela Macauda señaló: “estamos muy contentos por este triunfo, pero ya de cara a octubre tenemos el desafío de avanzar con una gran campaña unitaria, donde se siga desarrollando la fuerza militante conquistada hasta el momento que nos permitió poner en pie comités en todos los barrios de Tigre, para poder llegar a miles de personas más y seguir ampliando los resultados del FIT en Tigre, lo que nos permitiría por primera vez en la historia que un obrero llegue al Concejo Deliberante. El Concejo donde el massismo está enquistado, gobernando para los grandes empresarios y los countries; garantizando que avancen las construcciones de countries y barrios privados sobre humedales y terrenos rellenados que ya ocupan el 60% de la superficie habitable y donde vive sólo el 10% de la población rodeada de lujos, mientras la gran mayoría, los trabajadores y el pueblo pobre, vivimos en los barrios donde nos inundamos y no tenemos cloacas. Damián "Luby" Gauna, delegado de Kraft, candidato a Concejal es uno de los miles de trabajadores que vive en Ricardo Rojas, barrio que sufre las inundaciones producto del desborde del arroyo por falta de obras. Queremos que un obrero de Kraft y la izquierda entre al Concejo para fortalecer la lucha por los derechos del pueblo trabajador”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: