logo PTS

MUJER

NEUQUÉN - 28 DE MAYO

Ganamos las calles por nuestro derecho a la salud 

Neuquén - Este 28 de mayo: Desde la Comisión de Mujeres de ATEN capital, convocamos a diferentes agrupaciones de mujeres y de trabajadoras, a llevar a cabo una Jornada de Lucha Unificada en las calles, en un día tan emblemático para nosotras.

30 de mayo 2013

Ganamos las calles por nuestro derecho a la salud

Este 28 de mayo:

Desde la Comisión de Mujeres de ATEN capital, convocamos a diferentes agrupaciones de mujeres y de trabajadoras, a llevar a cabo una Jornada de Lucha Unificada en las calles, en un día tan emblemático para nosotras.

Así fue, por la tarde del martes, luego de haber llevado adelante las otras acciones acordadas, que hicimos una Radio Abierta en el centro de Neuquén, junto a las compañeras de Pan y Rosas, Malaqalaña, el Centro de Estudiantes de Humanidades, la Juventud del PTS, las Secretarías de la Mujer de Sejun y la Federación Universitaria, la Agrupación de Obreras Textiles en Lucha y otras organizaciones sociales.

Con música alegraron la jornada diferentes artistas feministas de la región y la proyección de Cine A Mano de la artista Julieta Tabush, se llevó todas las ovaciones.

Sin embargo, entre canción y canción, cada una de las presentes, usamos el micrófono para denunciar las condiciones insalubres de trabajo a las que estamos sometidas todos los días, o el vaciamiento de nuestras obras sociales y el recorte de prestaciones básicas e indispensables para prevenir a tiempo enfermedades. Pero también además de denunciar al gobierno nacional y su “década ganada” como responsable de las miles de muertas por abortos clandestinos o las cientos de desaparecidas a manos de las redes de trata, nos interpelamos acerca de cual es la estrategia para enfrentar estos flagelos.

Sin duda para nosotras, esta jornada provechosa demostró, que es en las calles y organizadas como conquistaremos nuestros derechos.

Temas relacionados:

Movimiento Obrero

/   

Mujer

/   

Neuquén