logo PTS

NACIONAL

ESPIONAJE K

Garré miente

Cristina Caamaño le solicitó al juez Oyarbide que habilite nuevamente el acceso a la base de datos "Proyecto X" porque varios juzgados necesitarían de esa información para proseguir con sus causas criminales. Nota y video de presentación en TN de Myriam Bregman, María Victoria Moyano y Juan Oribe.

Guillo Pistonesi

3 de mayo 2012

Hace unos días la Dra. Cristina Caamaño que ostenta el largo título de "Secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas del Ministerio de Seguridad", presentó una nota ante el Juzgado donde está radicada la denuncia de las y los obreros de Kraft, el PTS y organismos de derechos humanos contra la Gendarmería por infiltración y espionaje ilegal. En la misiva, Caamaño -ex fiscal en la causa por el crimen de Mariano Ferreyra, premiada con este cargo por intentar salvar a la Policía Federal responsable de la liberación de la zona para que la patota de Pedraza perpetrara el asesinato- le solicita al juez Oyarbide que habilite nuevamente el acceso a la base de datos "Proyecto X" porque varios juzgados necesitarían de esa información para proseguir con sus causas criminales.

A fines de febrero, Nilda Garré había realizado una patética conferencia de prensa donde había anunciado que el “Proyecto X” era "obsoleto" y que la Gendarmería no cargaba datos allí desde 2009 (casualmente el año donde se da la histórica lucha de Kraft). ¿Cómo puede ser que haya jueces que necesiten datos de inteligencia criminal que tienen más de tres años de antigüedad? Evidentemente el “Proyecto X” sigue “vivito y coleando” y la Ministra mintió una vez más, para encubrir que este gobierno criminaliza al sindicalismo combativo, a la izquierda y a todos aquellos que luchan por sus derechos.

Entretanto, seis meses después de realizada la denuncia penal, se iniciaría por estos días un peritaje al “Proyecto X” ordenado por el juez. Entre los "peritos" se encuentra uno que debe designar la Secretaría de Inteligencia (ex Side), dependiente de Presidencia. O sea que es el Poder Ejecutivo el que debería peritarse a si mismo, ya que Gendarmería también depende de él. Como si esto fuera poco, la querella no puede impugnar la calidad del supuesto perito, ya que se ampara en el "secreto de Estado".

Mientras cada semana saltan nuevas evidencias del accionar ilegal de Gendarmería, un juzgado solicitó la elevación a juicio de Javier "Poke" Hermosilla y Ramón Bogado de Kraft por una protesta en la Panamericana, con "pruebas" obtenidas con este método.

Las más de 5.000 causas penales contra las y los luchadores obreros y populares están viciadas de nulidad. La disolución de todos los onerosos y mafiosos órganos de inteligencia estatal debe ser parte de la lucha del movimiento obrero y estudiantil

El kirchnerismo vuelve a mostrar su verdadero rostro, maquillado de discursos y viejos luchadores cooptados.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: