
El diputado del Frente de Izquierda evaluó como un paso adelante haber frenado el intento del MPN de hacer un tratamiento exprés de la modificación de Ley de Bosques. Pero llamó a estar alertas porque van a volver a intentarlo.
La comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable, recibió al ministro de Producción López Raggi, para defender la modificación a la Ley de Bosques del Ejecutivo Provincial. También expusieron las asambleas ambientales y referentes de San Martín de los Andes y Villa La Angostura. “El MPN propuso un proyecto exprés para modificar la Ley de Bosques, una cosa muy delicada para el medio ambiente en general y para muchas comunidades mapuches en particular”, señaló Godoy.
Destacó la presencia de las organizaciones ambientalistas, sociales y de las comunidades mapuches Vera y Curruhuinca. “Fueron muy importantes para frenar este intento del MPN”. Ya que “desmintieron todo el armado del ministro López Raggi y el Gobernador".
“Las autoridades hicieron talleres, para cumplir una formalidad. Pero en esos talleres las comunidades rechazaron este avance sobre los territorios. Rechazaron el intento de convertir a los Bosques Nativos y reservorios de agua en negocios inmobiliarios”.
Godoy señaló que, si bien se dio un paso muy importante porque se le puso un freno a este de imponer una reforma de la Ley en forma exprés, hay que estar alertas”. En este sentido advirtió que el MPN va a insistir con este proyecto. “Están en juego grandes negocios o negociados inmobiliarios y los intereses económicos de los poderosos que quieren adueñarse de nuestros bosques, ríos y de los territorios que pertenecen originariamente a nuestro Pueblo Mapuche”