logo PTS

Neuquén

Godoy propone cuatro medidas para que la crisis no la paguen las familias trabajadoras

El candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda Unidad propone dar vuelta las prioridades y cuatro medidas para que la crisis no la paguen las familias trabajadoras.

PTS Neuquén

3 de septiembre 2019

Godoy propone cuatro medidas para que la crisis no la paguen las familias trabajadoras

El diputado y candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda Raúl Godoy, aseguró que “el país atraviesa una profunda crisis de la deuda, con la economía en recesión, reservas en baja e inflación en aumento. Y, ante esta situación, tanto el gobierno de Macri con apoyo de la oposición toman medidas para cumplir con Fondo mientras dejan sin resolver los problemas sociales y estructurales que afectan la vida de millones de familias trabajadoras”.

Sobre la crisis de la deuda resaltó que el Frente de Izquierda Unidad “fue la única fuerza que en las PASO advirtió que la deuda externa, que es del 100% del PBI, no sólo es ilegal e ilegítima sino que es impagable y hoy el default virtual y el plan de reperfilamiento de la deuda, nos da la razón”.

Godoy aseguró que frente a la crisis hay tres opciones, “resignarse a sus consecuencias, tomar medidas parciales y que la crisis la sigan pagando las mayorías o dar vuelta todo y que la crisis la paguen los que la generaron los bancos, los terratenientes y los grandes empresarios”.

El Frente de Izquierda propone cuatro medidas: “En primer lugar, por cada punto de suba de precios tiene que haber un punto de suba de sueldos, jubilaciones y planes sociales. En segundo lugar, proponemos la anulación de los tarifazos. En tercer lugar, proponemos la prohibición de los despidos y suspensiones y plan de obras públicas para la construcción de viviendas, escuelas y hospitales con compre privilegiado a las gestiones obreras. Y por último, para frenar la fuga de capitales y los ataques especulativos, proponemos el monopolio estatal del comercio exterior, es decir el control de todo lo que entra y sale del país y la nacionalización del sistema bancario empezando por instaurar el control inmediato por parte de los trabajadores bancarios de todas las operaciones”.

Por último Godoy hizo referencia al endeudamiento de la provincia en dólares y afirmó que “Neuquén es una de las provincias más endeudadas en dólares del país, deuda que va a pagar el pueblo trabajador con más ajuste. Es inadmisible que la provincia se siga endeudando para invertir en obras que mayormente están destinadas a infraestructura y mejoramiento de rutas que utilizan las petroleras”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: