logo PTS

Oeste GBA

González Seligra: "Kicillof discrimina y 80 mil estudiantes en La Matanza no reciben alimentos"

Esta semana se hace una nueva entrega de alimentos en las escuelas públicas y desde el sindicato docente de La Matanza denuncian que son insuficientes y no les llegan a todos. Al respecto se refirió la dirigente del SUTEBA local, ex diputada del PTS-FITU, Nathalia González Seligra.

PTS Zona Oeste GBA

6 de abril 2020

González Seligra: "Kicillof discrimina y 80 mil estudiantes en La Matanza no reciben alimentos"

“Estos días, los docentes de manera voluntaria y solidaria colaboramos con el reparto de alimento desde las escuelas, tal como hacemos desde que comenzó la cuarentena. Desde el SUTEBA La Matanza y la oposición en la provincia denunciamos que son insuficientes. El SUTEBA Provincia debería ponerse a la cabeza de este reclamo. Las familias nos cuentan que lo entregado el pasado 20 de marzo les alcanzó para tres días. Esta semana nuevamente entregan pocos alimentos y lejos de ser nutritivos. Además dejan afuera miles de estudiantes porque la entrega no es universal, no les llega a los más de 5 millones de alumnos de toda la Provincia. En La Matanza quedan sin recibir alimentos 20 mil alumnos de jardines y escuelas primarias, más de mitad de las escuelas secundarias y la totalidad de los CENS en donde asisten adolescentes y adultos que frente a la cuarentena se han quedado sin sustento, por ser en su mayoría trabajadores informales. Quedan afuera en total más de 80.000 estudiantes en el distrito. Espinoza se limita a traer el ejército, nada dice de este faltante. ”

Continuó: “El gobernador Kicillof no da la cara mientras en la provincia millones de niños y adolescentes pasan hambre. Hemos presentado con docentes de Berisso y junto al CEPRODH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) una medida cautelar que tuvo lugar en el juzgado N°4 de La Plata para que el gobernador entregue bolsones a toda la matrícula de las escuelas, alimentos de buena calidad y nutritivos.”

Por último señaló: “Plata hay. Vemos cómo mantienen jugosos beneficios los bancos y grandes empresarios. El gobierno no quiere tocar a los que ganaron. Si tan solo se cobrara un impuesto mínimo de 3% a los 15 mil contribuyentes más ricos, eso permitiría un salario de cuarentena de $ 30 mil durante abril y mayo a los 7 millones que los necesitan en este momento y garantizar la alimentación de los chicos en la Provincia.”

Nathalia González Seligra: 11 6304-7892

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: