Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
15 de julio de 2020

Internacional

González Seligra: "La resistencia del pueblo boliviano es la única manera de derrotar a los golpistas"

14 Nov 2019 | La ex candidata a intendente por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad y dirigente del Suteba La Matanza se pronunció sobre el golpe de estado en Bolivia y la lucha del pueblo chileno   |   comentarios

Al respecto, declaró que lo que está pasando en Bolivia "es un golpe cívico-policial-militar-eclesiástico y por eso planteamos nuestro repudio y rechazo. Por eso es fundamental que desde Argentina se haga un claro pronunciamiento, de lo contrario seguimos reafirmando lo que mi compañero Nicolás del Caño expresó en el debate presidencial: que Macri es un lamebotas de Trump y por extensión, de todo el imperialismo que quiere tratar nuestra región como su patio trasero saqueando nuestros recursos. La respuesta contundente es el pueblo boliviano que sale a las calles en defensa de sus derechos y de los millones de chilenos que se manifiestan masivamente en contra de Piñera".

Continuó: "Lo que pasa en Chile, Ecuador o Bolivia impacta en cada país de la región y sabemos que si triunfa la rebelión chilena, el pueblo trabajador estará más fuerte para enfrentar cualquier intento de ajuste, venga de quien que venga. En tanto que si triunfa el golpe en Bolivia, se fortalecen el imperialismo y la derecha. Por eso las movilizaciones de este lunes en Argentina y las de la comunidad boliviana de La Matanza para repudiar al golpe han sido un paso importante. Esa enorme simpatía con el pueblo chileno y el rechazo al golpe imperialista se tienen que convertir en una solidaridad militante sin fronteras. Son ellos o nosotros".

Este sábado, el PTS realizará un acto de carácter internacional en el Estadio Cubierto de Ferro con la participación de Nicolás del Caño, Myriam Bregman y oradores de los países en conflicto. González Seligra destacó que "es muy importante ayudar a difundir y dar a conocer lo que está ocurriendo tanto en Chile como en Bolivia, así como redoblar la solidaridad y seguir en la calle, porque la derecha cada espacio que ve avanza, al igual que los militares. Queremos que el acto de Ferro sea una gran tribuna de lucha para seguir manifestando nuestra solidaridad y acompañamiento al pueblo chileno y al boliviano que están resistiendo".

Temas Relacionados: Internacional , Zona Oeste del Gran Buenos Aires , SUTEBA









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota