logo PTS

Oeste GBA

A días de #NiUnaMenos, la joven estudiante sigue sin aparecer

Gonzalez Seligra acompaña el reclamo a la fiscalia N° 3 por aparición de Paola

El lunes por la mañana la familia de Paola se hará presente en la fiscalía 3, y será acompañada por docentes y Gonzalez Seligra, Secretaria de DD.HH. de SUTEBA La Matanza.

PTS Zona Oeste GBA

30 de mayo 2016

Gonzalez Seligra acompaña el reclamo a la fiscalia N° 3 por aparición de Paola

Nathalia Gonzalez Seligra, Secretaria de DD.HH. de SUTEBA La Matanza y diputada electa del Frente de Izquierda declaró al respecto: “Hace más de 15 días que Paola Brito (de 16 años) desapareció al salir de la escuela secundaria 66 donde estudia en González Catán. Su foto ha recorrido las redes sociales, y ha trascendido en algunos medios gracias a las acciones de difusión de sus compañeros de escuela, su familia, docentes y vecinos. En SUTEBA La Matanza hemos realizado una conferencia de prensa. Paola no aparece y hay indicios de que puede ser víctima de una red de trata, que como es sabido, están íntimamente ligadas a la policía, a los jueces, a los funcionarios públicos, en un entramado incalculable que ni el gobierno de los Kirchner tocó ni Macri-Vidal quieren hacerlo. Mientras estamos a días de la nueva convocatoria #NiUnaMenos, Paola sigue desaparecida, cada 30 hs se produce un femicidio, mientras sigue cajoneado el proyecto de ley presentado por la diputada Myriam Bregman del Frente de Izquierda el año pasado acerca de la Creación de un plan integral contra la violencia a las mujeres.”

En referencia al gobierno municipal, agregó: “En La Matanza nada ha cambiado a pesar de tener a Magario, una mujer, en la intendencia. Por el contrario nuestro distrito viene siendo noticia por los casos de femicidio y violencia contra las mujeres. Magario convoca descaradamente a participar de la nueva jornada de lucha el 3 de junio, cuando su gobierno no responde por la aparición de Paola, ni declara la emergencia municipal en violencia de género. Como dicen sus convocantes, la movilización del 3 de junio es bajo la bandera de que el Estado es responsable. Magario debería responder por la anuencia de la policía y de otros funcionarios que dicen investigar y al día de hoy mantienen la causa caratulada como ´averiguación de paradero´ sin presentar ningún avance en la investigación. Es por eso que el lunes 30 de mayo acompañamos a la familia de Paola Brito a la Fiscalía N°3 de Gregorio de Laferrere a solicitar una entrevista nuevamente con el fiscal."

Por último, resaltó: "Llamamos a todas las mujeres a movilizarse este 3J y volver a gritar en las calles si tocan a una nos organizamos miles y ni una menos.”

CONTACTO:
Nathalia Gonzalez Seligra (11) 6 304 7892
@NathiGonzalez
FB: Nathalia Gonzalez Seligra

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: