Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
14 de diciembre de 2019

CGT

González Seligra criticó a Yasky por la unificación de la CGT

04 Oct 2019 | La candidata a intendente de La Matanza por las listas del Frente de Izquierda Unidad, Nathalia González Seligra, se refirió a las intenciones de reincorporación de la CTA conducida por Hugo Yasky al seno de la CGT, tras 28 años de separación.   |   comentarios

La candidata a intendente de La Matanza por las listas del Frente de Izquierda Unidad, Nathalia González Seligra, se refirió a las intenciones de reincorporación de la CTA conducida por Hugo Yasky al seno de la CGT, tras 28 años de separación.

"El anuncio se llevó a cabo con la participación de Baradel, en una reunión en la que estaban convocados Alberto Fernández, el mismo que pidió a los trabajadores aeronáuticos que no lucharan, Máximo Kirchner y otras figuras, mientras que ningún docente ni trabajador de base tuvo voz ni voto. Los estatales de Chubut siguen exigiendo paro nacional al mismo tiempo que se convocó a un congreso para unificarse con la traidora CGT que durante 4 años le garantizó gobernabilidad al macrismo y los sectores peronistas", criticó la dirigente de Suteba La Matanza.

Agregó que así "pretenden mostrar que podrán todo de sí para apoyar al futuro gobierno y subordinar a la central y sus sindicatos al Pacto Social que Alberto Fernández viene preparando con los industriales de la UIA, los del campo, con los gobernadores. La verdadera unificación no tiene que darse a puertas cerradas con los figurones sino que le corresponde al movimiento obrero en las calles mediante un paro nacional de 36 hs en camino a un plan de lucha para imponer nuestras demandas, aumento ya de salarios y jubilaciones,prohibición de despidos y ni un peso para el FMI".

"Hay que recuperar los sindicatos para todos los trabajadores junto a los que hoy resisten los despidos y el ajuste del gobierno, con independencia de los gobiernos y capitalistas", concluyó la candidata.

Temas Relacionados: Zona Oeste del Gran Buenos Aires , SUTEBA , Elecciones 2019









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota