logo PTS

Configuración

CGT

González Seligra criticó a Yasky por la unificación de la CGT

PTS Zona Oeste GBA

4 de octubre 2019

González Seligra criticó a Yasky por la unificación de la CGT

La candidata a intendente de La Matanza por las listas del Frente de Izquierda Unidad, Nathalia González Seligra, se refirió a las intenciones de reincorporación de la CTA conducida por Hugo Yasky al seno de la CGT, tras 28 años de separación.

"El anuncio se llevó a cabo con la participación de Baradel, en una reunión en la que estaban convocados Alberto Fernández, el mismo que pidió a los trabajadores aeronáuticos que no lucharan, Máximo Kirchner y otras figuras, mientras que ningún docente ni trabajador de base tuvo voz ni voto. Los estatales de Chubut siguen exigiendo paro nacional al mismo tiempo que se convocó a un congreso para unificarse con la traidora CGT que durante 4 años le garantizó gobernabilidad al macrismo y los sectores peronistas", criticó la dirigente de Suteba La Matanza.

Agregó que así "pretenden mostrar que podrán todo de sí para apoyar al futuro gobierno y subordinar a la central y sus sindicatos al Pacto Social que Alberto Fernández viene preparando con los industriales de la UIA, los del campo, con los gobernadores. La verdadera unificación no tiene que darse a puertas cerradas con los figurones sino que le corresponde al movimiento obrero en las calles mediante un paro nacional de 36 hs en camino a un plan de lucha para imponer nuestras demandas, aumento ya de salarios y jubilaciones,prohibición de despidos y ni un peso para el FMI".

"Hay que recuperar los sindicatos para todos los trabajadores junto a los que hoy resisten los despidos y el ajuste del gobierno, con independencia de los gobiernos y capitalistas", concluyó la candidata.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292