logo PTS

Comunicados de prensa

Resolvieron realizar un corte en Callao y Corrientes este martes 10 a las 8 AM

Gran acto en Gestamp: los obreros en pie de lucha por su reincorporación

Se anunciaron las medidas de lucha para seguir la pelea por la reincorporación: un corte de Callao y Corrientes el próximo martes 10 de junio a las 8 AM y la instalación de una carpa de los despedidos frente a la Casa de la provincia de Buenos Aires.

6 de junio 2014

Gran acto en Gestamp: los obreros en pie de lucha por su reincorporación

En las puertas de la planta autopartista Gestamp, en Escobar, se realizó un gran acto con más de cuatrocientas personas en solidaridad con la lucha de los trabajadores despedidos ilegalmente por la multinacional española. Distintas figuras y organizaciones se hicieron presentes, como la madre de Plaza de Mayo Elia Espen, organismos de derechos humanos, referentes y trabajadores de las principales comisiones internas dirigidas por el sindicalismo combativo de la zona norte (Kraft, Pepsico, Unilever, Rioplatense, Donnelley, etc.), centros de estudiantes, Vilma Ripoll, los diputados del Frente de Izquierda Christian Castillo (PTS) y Néstor Pitrola (PO), organizaciones políticas, entre otros, y brindaron su apoyo a la lucha que están llevando a cabo los obreros de Gestamp en defensa de su fuente laboral. Allí, con ese nutrido acto de solidaridad, los trabajadores plantearon su repudio a los despidos y se anunciaron las medidas de lucha para seguir la pelea por la reincorporación: un corte de Callao y Corrientes el próximo martes 10 de junio a las 8 AM y la instalación de una carpa de los despedidos frente a la Casa de la provincia de Buenos Aires.

Roberto Amador, trabajador despedido por Gestamp y uno de los nueve que permaneció al interior de la planta para reclamar por su puesto de trabajo, expresó: “Agradecemos enormemente el apoyo de todas las organizaciones solidarias con nuestra lucha. Nos dan fuerzas para seguir peleando por la reincorporación de todos. Esta multinacional española dejó a más de sesenta familias en la calle, y el SMATA, en lugar de defendernos, llama a combatir a los que pensamos distinto, tratándonos de ‘infiltrados’. Así se ganó el amplio repudio de la opinión pública. No llama la atención, entonces, que la empresa salga públicamente a agradecer al SMATA, a Scioli, a Cristina y a las fuerzas de seguridad: todos ellos son voceros y representantes de una multinacional extranjera que hizo y sigue haciendo fortunas, mientras persigue a quienes nos organizamos en asambleas de base para enfrentar las suspensiones y las prácticas antisindicales de la empresa. Nuestra lucha va a continuar. Llamamos a todas las organizaciones obreras, a la izquierda, a los estudiantes combativos, a los organismos de DD. HH., etc., a acompañarnos hasta lograr la reincorporación de todos”.

Contacto:

Roberto Amador: 15 3166 6710
Agustín Comas, abogado de los trabajadores: 15 5988 0785

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292