logo PTS

ELECCIONES

Gran asado de la Agrupación Violeta de Telefónicos

Unos 60 telefónicos/as, efectivos y tercerizados (varios que se sumaron por primera vez), disfrutamos de una importante jornada en Club Alvear de Parque Avellaneda, con la presencia de Claudio Dellecarbonara.

PTS

10 de octubre 2013

Unos 60 telefónicos/as, efectivos y tercerizados (varios que se sumaron por primera vez), disfrutamos de una importante jornada en Club Alvear de Parque Avellaneda, con la presencia de Claudio Dellecarbonara. Asado mediante, se dio un espacio de encuentro para compañeros/as de 18 oficinas de Telecom y Telefónica, efectivos y tercerizados de las celulares y contratistas.

Carlos Artacho, delegado telefónico, dirigente de la Agrupación Violeta y candidato a legislador porteño, dio la bienvenida a los presentes y propuso un brindis por la unidad que se daba en este encuentro. Planteó también que la lista oficialista kirchnerista se niega a reconocer la minoría al 40% de los telefónicos que votaron a la oposición, donde una de las cuestiones mas sentidas era la independencia política del sindicato respecto al gobierno.

Mariela Pozzi, delegada telefónica, candidata a Diputada por CABA y referente por la lucha de las compañeras en el gremio, recalcó la necesidad de que las mujeres luchemos por liberarnos de la opresión de este sistema, denunciando que somos las que tenemos los trabajos más precarizados. También invitó a las compañeras a viajar al Encuentro Nacional de Mujeres.

Claudio Dellecarbonara, saludo la unidad entre los trabajadores del subte y los telefónicos. Nos contó sobre la actual lucha que están dando por las condiciones de seguridad laboral y la falta de inversión de Metrovías que afecta a los usuarios. También, planteó la importancia de llevar la pelea que damos todos los días en nuestros gremios al terreno político, para construir una alternativa clasista y de izquierda a nivel nacional. Que en el Congreso también se escuche nuestra voz y que las bancas conquistadas por el FIT sirvan para fortalecer las luchas de los trabajadores.

Luego hablaron los compañeros tercerizados de las celulares agradeciendo la invitación, contando su lucha por el pase a planta y con el mismo convenio. Y también un compañero de la contratista planteando su apoyo al FIT dado que refleja en sus propuestas las necesidades que sufren los trabajadores. Un compañero efectivo habló de la necesidad de apoyar a los candidatos del FIT contra las políticas del gobierno. Al finalizar se escuchó bien fuerte cantar a todos: ¡Unidad de los trabajadores! ¡y al que no le gusta, se jode!

Este asado es parte de las actividades que realizaremos en distintas zonas de importancia del gremio. Ya son varias decenas de telefónicos que se suman a los comités de apoyo al FIT con pegatinas, agitaciones y anotándose para fiscalizar en octubre.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: