logo PTS

JUVENTUD

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Gran campaña del Frente de Izquierda en los colegios

Todos los analistas dicen que el FIT sube sus porcentajes cuanto más joven es el electorado. Pero detrás de los votos del domingo, hay un proceso profundo recorriendo los colegios.

PTS

15 de agosto 2013

Gran campaña del Frente de Izquierda en los colegios

Todos los analistas dicen que el FIT sube sus porcentajes cuanto más joven es el electorado. Pero detrás de los votos del domingo, hay un proceso profundo recorriendo los colegios. No por nada el PRO, que cuando tomamos los colegios ordenó “listas negras”, hoy quiera prohibir que los menores de 16 participen de protestas sociales. Tampoco es casualidad que la Ley de Centros de Estudiantes “progre” votada a propuesta del “Cuervo” Larroque (“joven” de La Cámpora), plantee que el Ministerio de Educación pueda “mejorar el funcionamiento” de los Centros.

Las luchas constantes en defensa de la educación pública, se combinan con una gran politización en los colegios. Así quedó demostrado en los debates en los que participamos las últimas semanas. Nuestro compañero candidato y metrodelegado Claudio Dellecarbonara, despertó simpatía en un sector de los estudiantes del Nacional Buenos Aires, mientras que el PRO y los K no se animaron al debate. El “Chipi” Castillo la rompió en el Carlos Pellegrini, en un panel integrado por el kirchnerismo, la izquierda y una radical del UNEN que perdió como en la guerra. A su vez, hubo charlas en el Mariano Acosta, Fernando Fader, el Lengüitas, Comercial 8, Rivadavia, Normal 5 y EMEM 3, con candidatos docentes y estudiantes de CABA, como Federico Puy, Alicia Navarro Palacios y Jennifer Waimberg, de la Juventud del PTS. En algunos colegios técnicos, las autoridades más conservadoras, ligadas a la burocracia sindical de AMET, impidieron que se realice cualquier debate, llegando al colmo en la Técnica 13 de Villa Lugano, donde el rector suspendió la charla organizada por nuestra compañera Jésica en presencia del propio Chipi.

A su vez, desde la Agrupación Manuel Gutiérrez (Juventud del PTS + Independientes), resolvimos impulsar con todo la campaña, repartiendo miles de volantes en decenas de colegios, y con un spot que en pocos días fue reproducido casi 10.000 veces.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: