logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

CHRISTIAN CASTILLO CON OBREROS DEL ASTILLERO, YPF y DOCENTES

Gran cena en Berisso por la “histórica elección del FIT”

El viernes 15 realizamos en Berisso junto a los compañeros de Ensenada, una cena para celebrar la gran elección del FIT. Más de 150 personas nutrieron la composición obrera y estudiantil que convirtieron la cena en un hecho político, que planta una bandera sin precedentes en la zona, de la izquierda revolucionaria: desde el viejo MAS no hubo en la zona una experiencia igual.

PTS

21 de noviembre 2013

Gran cena en Berisso por la “histórica elección del FIT”

El viernes 15 realizamos en Berisso junto a los compañeros de Ensenada, una cena para celebrar la gran elección del FIT. Más de 150 personas nutrieron la composición obrera y estudiantil que convirtieron la cena en un hecho político, que planta una bandera sin precedentes en la zona, de la izquierda revolucionaria: desde el viejo MAS no hubo en la zona una experiencia igual.

Asistieron trabajadores del ARS, de la salud, YPF, compañeros inmigrantes, docentes del recuperado SUTEBA Ensenada y de Berisso, estudiantes secundarios de la escuela 14 del Carmen, la escuela de arte, del movimiento de Bandas y artistas, y del equipo audiovisual en apoyo al FIT.

Abrieron las intervenciones los compañeros del Astillero Río Santiago, seguida de los candidatos locales de Berisso y Ensenada, luego el Diputado Electo por la provincia de Buenos Aires, Christian Castillo y el compañero José Montes.

Castillo, explicó cómo íbamos a poner nuestras bancas en apoyo a las luchas obreras llamando a la movilización en las calles. Contra la idea difundida por los partidos patronales de que el voto al FIT era un voto de clase media, comentó el apoyo obrero a nivel nacional, en Mendoza, en Zona Norte del Gran Buenos Aires que junto al de trabajadores estatales y del movimiento estudiantil, sumaron mas de 1 millón 200 mil votos a nivel nacional. Explico el giro a la derecha del gobierno y como queremos enfrentar el ajuste que se viene: que queremos transformar los votos del FIT en una fuerza militante que pelee por arrancarle los sindicatos a la burocracia, por conquistar los centros de estudiantes. Llamó al auditorio a dar un paso más sumándose a nuestra militancia. José Montes intervino invitando a todos los presentes a las conferencias regionales que realizaremos para discutir las tareas que tenemos por delante los revolucionarios. 
 
Se proyectaron los spots de campaña de la zona y un “detrás de escena” con los errores más divertidos de la etapa de filmación, arrancando las risas de todos. Seguimos con música en vivo a cargo de 2 músicos folkloristas, para luego seguir con el baile!. Una gran noche de festejo pero sobre todo un llamado a redoblar la apuesta sumándose a militar en las filas del PTS.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: