
El viernes 15 realizamos en Berisso junto a los compañeros de Ensenada, una cena para celebrar la gran elección del FIT. Más de 150 personas nutrieron la composición obrera y estudiantil que convirtieron la cena en un hecho político, que planta una bandera sin precedentes en la zona, de la izquierda revolucionaria: desde el viejo MAS no hubo en la zona una experiencia igual.
Asistieron trabajadores del ARS, de la salud, YPF, compañeros inmigrantes, docentes del recuperado SUTEBA Ensenada y de Berisso, estudiantes secundarios de la escuela 14 del Carmen, la escuela de arte, del movimiento de Bandas y artistas, y del equipo audiovisual en apoyo al FIT.
Abrieron las intervenciones los compañeros del Astillero Río Santiago, seguida de los candidatos locales de Berisso y Ensenada, luego el Diputado Electo por la provincia de Buenos Aires, Christian Castillo y el compañero José Montes.
Castillo, explicó cómo íbamos a poner nuestras bancas en apoyo a las luchas obreras llamando a la movilización en las calles. Contra la idea difundida por los partidos patronales de que el voto al FIT era un voto de clase media, comentó el apoyo obrero a nivel nacional, en Mendoza, en Zona Norte del Gran Buenos Aires que junto al de trabajadores estatales y del movimiento estudiantil, sumaron mas de 1 millón 200 mil votos a nivel nacional. Explico el giro a la derecha del gobierno y como queremos enfrentar el ajuste que se viene: que queremos transformar los votos del FIT en una fuerza militante que pelee por arrancarle los sindicatos a la burocracia, por conquistar los centros de estudiantes. Llamó al auditorio a dar un paso más sumándose a nuestra militancia. José Montes intervino invitando a todos los presentes a las conferencias regionales que realizaremos para discutir las tareas que tenemos por delante los revolucionarios.
Se proyectaron los spots de campaña de la zona y un “detrás de escena” con los errores más divertidos de la etapa de filmación, arrancando las risas de todos. Seguimos con música en vivo a cargo de 2 músicos folkloristas, para luego seguir con el baile!. Una gran noche de festejo pero sobre todo un llamado a redoblar la apuesta sumándose a militar en las filas del PTS.