logo PTS

Oeste GBA

El Frente de Izquierda debatió con el kirchnerismo ante más de 300 jóvenes

Gran debate de candidatos en escuela de Laferrere

PTS Zona Oeste GBA

18 de octubre 2013

Gran debate de candidatos en escuela de Laferrere

Ante la presencia de más de 300 estudiantes hoy se realizó en la escuela media nro. 23 de Laferrere de La Matanza, el debate de candidatos ante las próximas elecciones legislativas, en la que participaron Nathalia González Seligra, candidata a concejal por La Matanza por el PTS en el frente de Izquierda y Secretaria de DD.HH. del Suteba local, y Mario Barresi, candidato a concejal por el Frente para la Victoria.

Al finalizar Nathalia González Seligra declaró: “La presencia de más de 300 estudiantes demuestra el interés de los jóvenes por debatir sobre los principales problemas del país, y las inquietudes que tienen alrededor de la crisis de la educación, la inflación, los recursos naturales, como lo demostraron las preguntas que nos hicieron, mientras el Gobierno debate meterlos presos desde los 14 años.”

“Con el candidato de Insaurralde y Espinoza tuvimos un acalorado debate porque no pudo defender la política que comparte con su supuesto competidor Sergio Massa de criminalización de la juventud. Ni el proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad y la militarización de los barrios, justo en La Matanza donde desapareció Luciano Arruga por negarse a robar para esta misma policía que todos los partidos tradicionales defienden y que está involucrada en el narcotráfico, las redes de trata y prostitución, en el negocio de los desarmaderos.”

También agregó: “Fue muy interesante que hasta los propios estudiantes le cuestionaban que están muy bien las netbooks pero que hay una crisis enorme de la educación pública. Es que como dijo la propia Cristina son pagadores seriales de deuda, por el contrario desde el Frente de Izquierda planteamos la triplicación del presupuesto educativo y que la plata se destine a salud, infraestructura, becas para estudiar y vivienda. También planteamos que peleamos y luchamos por todos los derechos para los jóvenes, y que al servicio de estas propuestas vamos a poner todas las bancas que obtengamos. A la vez que llamamos a todos esos jóvenes a organizarse junto a la izquierda para pelear por sus plenos derechos”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: