logo PTS

Comunicados de prensa

PASO 2023

Gran encuentro de feministas y activistas de la diversidad sexual en apoyo a las candidaturas de Myriam Bregman y Andrea D’Atri

Cientos de feministas y activistas de la diversidad sexual vienen manifestando su apoyo a la lista del Frente de Izquierda Unidad que encabezan Myriam Bregman como precandidata a Presidenta y Andrea D’Atri como precandidata a legisladora en CABA. Con un emotivo encuentro, esta semana volvieron a manifestar su apoyo.

PTS

2 de agosto 2023

Gran encuentro de feministas y activistas de la diversidad sexual en apoyo a las candidaturas de Myriam Bregman y Andrea D'Atri

Cientos de feministas y activistas de la diversidad sexual vienen manifestando su apoyo a la lista del Frente de Izquierda Unidad que encabezan Myriam Bregman como precandidata a Presidenta y Andrea D’Atri como precandidata a legisladora en CABA. Con un emotivo encuentro, esta semana volvieron a manifestar su apoyo.

“Es un gran orgullo, pero sobre todo un gran compromiso”, dijo al respecto Myriam Bregman, quien contó que en el encuentro se destacó “la confluencia de ex detenidas desaparecidas y luchadoras contra la represión y la impunidad; de actrices, artistas y comunicadoras; de referentes de la lucha por Ni Una Menos y por el derecho al aborto legal y de activistas del movimiento LGTTBI, con las que hemos ido construyendo una agenda de lucha compartida durante todos estos años”. “Esa agenda es justamente lo que brilla por su ausencia en los programas de Unión por la Patria, de Juntos por el Cambio y de La Libertad Avanza. Las elecciones sólo vienen a ponerlo al descubierto”, agregó.

“Como dice la carta que circula en apoyo a mi pre-candidatura, y que agradezco enormemente, los gobiernos tiñen de arcoiris los Ministerios mientras se paga al FMI y se recorta el presupuesto para combatir la violencia machista, se niega el techo a las víctimas de violencia de género como en Guernica, se calla ante cada desaparición como la de Tehuel, o se condena a las maestras y trabajadoras de la salud a vivir con salarios de miseria, como en Salta o Jujuy”, dijo Bregman.

“El desafío es que esta voz que viene desde abajo, que recoge la rebeldía y las luchas de mujeres y diversidades de todo el país, llegue a las generales de octubre y se traduzca en nuevas bancas para fortalecer cada pelea que damos en las calles, en los lugares de estudio, de trabajo, en cada barrio”, agregó Andrea D’Atri, candidata a legisladora en la lista que encabezan, en la Ciudad de Buenos Aires, el maestro Jorge Adaro y la hija de desaparecidos Alejandrina Barry. “En estas elecciones, nuestro llamado es claro: contra el gobierno ajustador, la derecha y el patriarcado, hay que levantar la izquierda”, remarcó D’Atri, que es fundadora de la agrupación de mujeres Pan y Rosas y de una enorme tradición política y teórica en el feminismo, que también destacaron las presentes.

Entre otras, estuvieron presentes las actrices Mirta Israel, Anahi Gadda, Susana Vaio, Noemi Frenkel, la guionista y comediante Flora Alkorta, la ex legisladora porteña Patricia Walsh, las ex detenidas desaparecidas María Laura Bretal y Celina Rodriguez, Liliana Mazea abogada del Ceprodh, las referentes feministas Claudia Korol (Pañuelos en Rebeldía), China Rodrigues (Ecofeminita) y Mabel Bellucci, integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al aborto legal, seguro y gratuito como Yanina Waldhorg, María Alicia Gutiérrez y las investigadoras del Conicet Roxana Longo y Violeta Tortolini, el docente de la UBA y activista trans Blas Radi, los referentes LGTTBI Pablo Herrero Garisto y Rodrigo Rotpando, Amelio Botto (activista trans), Ana Maldonado (artista visual), Stefania Santoro (periodista), Ana Gonzalez Seligra (artista).

Desde Jujuy se hizo presente también la candidata a diputada Nacional Natalia Morales. Nathalia González Seligra, Luana Simioni, Alejandrina Barry, Tomás Mascolo, Mercedes Trimarchi, Mércedes Mendieta, Mónica Schlotthauer, entre otras candidaturas del FITU también participaron de la actividad.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: