logo PTS

Nacional

SCHIARETTI SE DECLARO K Y EMPEZO A LOS PALOS

Gran respuesta ante la represión en Córdoba

Este miércoles 15 de diciembre, el gobierno de Schiaretti, el nuevo aliado que tiene Cristina Kirchner en Córdoba, mostró el verdadero rostro de su política al servicio de las grandes multinacionales y de la Iglesia.

PTS

16 de diciembre 2010

Este miércoles 15 de diciembre, el gobierno de Schiaretti, el nuevo aliado que tiene Cristina Kirchner en Córdoba, mostró el verdadero rostro de su política al servicio de las grandes multinacionales y de la Iglesia.

Mientras el bloque de legisladores oficialista, con el apoyo de los kirchneristas, votaba dentro del recinto la ley pro clerical impulsada por el gobierno, afuera se descargaba una feroz represión contra los estudiantes y docentes que se manifestaban contra la Ley.

La policía del nuevo aliado de los K, después de golpear salvajemente y reprimir con balas de goma, mandó a la cárcel de Encausados a 12 compañeros y compañeras.

Se mostró que esta ley sólo podía pasar con represión, porque su ilegitimidad era abierta. Lo habían evidenciado las masivas marchas de miles de estudiantes, docentes y padres y la toma de más de 30 establecimientos educativos en la provincia entre otros hechos.

Schiaretti, que hace pocos días osó definirse como “progre”, quiso dar una lección a los jóvenes: una lucha que cuestione su política a favor de las grandes patronales va a sufrir la represión. Pero fracasó porque ésta generó un repudio enorme entre la población. Las imágenes de la TV con decenas de jóvenes brutalmente golpeados, con docentes arrastradas por el piso, generó una gran bronca, que se expresó en el aplauso que recibíamos quiénes marchamos a liberar a nuestros compañeros presos.

Esta gran movilización, con cerca de 1000 compañeros, marchó hasta la Cárcel de Encausados a exigir la libertad de los detenidos. Fue esta fuerza, junto al repudio general, lo que obligó al gobierno provincial a liberar a los presos en cuestión de pocas horas. Este gran triunfo de la movilización es un paso importante contra la política neoliberal del nuevo aliado K.

El PTS estuvo al frente de la movilización y los enfrentamientos con la policía, como lo mostraron los canales de televisión. Lo hicimos con una importante columna de más de 150 compañeros y compañeras.

Fue por eso además que sufrimos la represión abiertamente. Nuestras compañeras docentes Laura Vilches y Erica Guazzaroni, junto a Luciana Torres, estudiante de Historia, estuvieron entre quienes terminaron detenidos en Encausados.

Luego de ser liberadas por la gran movilización, denunciaron ante los medios no sólo la represión provincial, sino además la carta blanca que le da a Schiaretti la política del gobierno nacional con la represión y asesinatos de la Federal en Villa Soldatti, los asesinatos de los hermanos Tobas en Formosa y de Mariano Ferreyra.

Este lunes 20/12, al cumplirse dos meses del asesinato de Mariano y 9 años de las jornadas revolucionarias que echaron a De la Rúa, convocamos a marchar con el PTS desde Colón y Cañada a las 18.30 hs.

Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Juventud

/   

Nacional

/   

Universidad

/   

Córdoba

/   

Secundarios