logo PTS

Comunicados de prensa

Guernica: luego del desalojo realizan importante asamblea y jornada solidaria por Tierra Para Vivir

PTS La Plata

8 de noviembre 2020

Guernica: luego del desalojo realizan importante asamblea y jornada solidaria por Tierra Para Vivir

El sábado en Guernica se realizó una importante asamblea de vecinas y vecinos, que se mantienen organizados luego del desalojo, que reafirmó la pelea por tierra y vivienda, y resolvió varias medidas para la continuidad de su reclamo. Una de ellas es una movilización este miércoles a las 10 hs a la Municipalidad de Presidente Perón y una nueva asamblea el próximo sábado. Al finalizar la asamblea, Nicole de la Comisión de Mujeres de Guernica planteó que “un grupo de vecinas y vecinos nos estamos reorganizando para pelear por lo que nos corresponde y volver a conquistar tierra para vivir. Venimos de hacer una asamblea muy grande que es un paso muy importante en ese sentido”.
Junto a esto se realizó una Jornada solidaria por Tierra Para Vivir, como parte de las medidas resueltas por las familias de la recuperación de tierras de Guernica. Claudio Dellecarbonara, trabajador del Subte y Diputado Provincial por el PTS-Frente de Izquierda Unidad, se hizo presente en la actividad que se realizó en la Plaza San Martín junto a trabajadores y estudiantes que impulsaron las colectas. Varios camiones y autos acercaron lo que se había recolectado en universidades, escuelas, lugares de trabajo y gremios de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, impulsado por el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) y agrupaciones estudiantiles.
Dellecarbonara aseguró que “estamos muy impresionados con la solidaridad que hay con esta lucha en los lugares de trabajo y estudio. Pero esta jornada es solo un paso, la seguiremos haciendo todas las semanas y le reclamamos a los sindicatos que colaboren con estas familias que a pesar de la represión y las necesidades que hoy pasan, no bajaron los brazos. Creo que el mensaje más importante de esta jornada es que las familias de Guernica no están solas”.
El diputado criticó a las autoridades bonaerenses por el desalojo y la falta de respuestas a las familias sin techo y agregó: “Ante esa actitud llamamos a redoblar la solidaridad porque esta lucha va a continuar hasta que las familias consigan su derecho a la tierra y la vivienda”.

Contacto:
Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 | @claubonara | https://www.facebook.com/ClaudioDellecarbonara.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292