logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Hoy en Shell festejamos los trabajadores

El viernes 19/9 Analía Portillo volvió a trabajar, después de 5 meses de lucha.

25 de septiembre 2014

Hoy en Shell festejamos los trabajadores

Mientras el presidente de Shell Argentina Juan José Aranguren decía en los medios que cada vez que fue imputada la empresa y él personalmente, siempre la justicia falló a su favor, el Juzgado de Trabajo N° 16 intimó al propio Aranguren a que cumpla con la reinstalación de Portillo “bajo la advertencia de iniciarle una causa penal por el delito de desobediencia provisto en el artículo 239 del Código Penal”.
Es un triunfo histórico; demostramos que luchando se defienden los puestos de trabajo. El enemigo a enfrentar es enorme, una de las multinacionales más grandes del mundo, con una historia de 100 años de impunidad y saqueo en el país, ganancias millonarias a costa de nuestros recursos naturales y la vida de los obreros. Eso es lo que Aranguren y Shell quisieron festejar en la cuna de los oligarcas del país, la Sociedad Rural. Y allí estuvimos para escracharlos.
La reincorporación de Analía nos plantea desafíos. Implica también un golpe al sindicalista y diputado de Massa, Alberto Roberti, quien con Lavia, la Interna y la empresa armó la lista de despedidos. La Interna trucha que asumió con fraude queda aún más débil, y es más claro ante los trabajadores y las trabajadoras que el intento de legitimarse mediante elecciones antidemocráticas el próximo 2/10 es una farsa. Está planteada una campaña de boicot a estas elecciones, por eso estamos llamando a no votar o a votar en blanco. Los trabajadores de Shell tenemos que continuar la pelea por la reinstalación de los que seguimos afuera, la defensa de Analía y profundizar la organización para defender los intereses de los trabajadores.
Con la lucha se demostró que la organización puede torcerle el brazo a una multinacional y la burocracia. Esto gracias a la unidad de la clase obrera y el apoyo de las organizaciones que se comprometen con la lucha de clases como el PTS y el Ce.Pro.DH. Haber puesto en pie una comisión de solidaridad con trabajadores de Calsa y Honda, con dos cortes del Puente Pueyrredón y ser parte activa de cada jornada nacional por Lear. Este primer triunfo pertenece a cada trabajador.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: