logo PTS

NACIONAL

INDEK: cada día más trucho

Los chistes e ironías que despertaron las cifras difundidas en estos días por el INDEC, son el resultado de la manipulación cotidiana de los datos del organismo que se refleja cada mes desde enero de 2007, cuando el presidente Néstor Kirchner decidió intervenir el instituto con este propósito.

Lía Pesaresi

16 de agosto 2012

Una vez más, reafirmamos la lucha contra la mentira hacia el pueblo trabajador.

Los chistes e ironías que despertaron las cifras difundidas en estos días por el INDEC, son el resultado de la manipulación cotidiana de los datos del organismo que se refleja cada mes desde enero de 2007, cuando el presidente Néstor Kirchner decidió intervenir el instituto con este propósito. Pero desde el primer día se toparon con nosotros, los trabajadores/as que nos enfrentamos a esta política porque entendimos cuáles serían las consecuencias para el pueblo trabajador: esconder la cantidad de familias pobres e indigentes que hay en el país, como así también perder el parámetro oficial de la inflación que al ser subestimado permite a los gobiernos y empresarios negociar nuestros salarios a la baja.

Quizás hoy se entienda un poco mejor por qué desde el gobierno y la dirección intervenida del Instituto, junto a la patota nutrida por el sindicato oficialista UPCN (CGT Balcarce) y sus ahora jóvenes directivos de La Cámpora, durante estos más de 5 años nos han hostigado, perseguido, reprimido, desplazado, despedido, sumariado, discriminado, y un largo etcétera que continúa hasta el día de hoy.

Por eso, ante estos números que nos dan más bronca que risa, los trabajadores/as de la Agrupación clasista Marrón queremos reafirmarle a nuestros compañeros/as de la clase trabajadora, que no abandonaremos la lucha contra la mentira gubernamental. Como así también seguir enfrentando la precarización laboral, las patotas del INDEC y las que sufren todos los trabajadores que salen a luchar. En este sentido es que en este último abrazo al INDEC, además de denunciar las mentiras de los índices, levantamos con fuerza la voz para exigir: cárcel a Pedraza y sus patotas asesinas de Mariano Ferreyra.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: