logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

UNA JORNADA DESLUCIDA

Importante pelea del clasismo en ATE

Estos días fueron de gran discusión en las dependencias estatales, entre el paro y movilización de ATE y la convocatoria de Moyano. Esta discusión recorrió también los plenarios de delegados y asambleas de base.

PTS

28 de junio 2012

Importante pelea del clasismo en ATE

Estos días fueron de gran discusión en las dependencias estatales, entre el paro y movilización de ATE y la convocatoria de Moyano. Esta discusión recorrió también los plenarios de delegados y asambleas de base.

Desde la agrupación Marrón fuimos claros desde un comienzo: parar y unirnos a la movilización a Plaza de Mayo para exigir un plan de lucha nacional de todos los trabajadores a CGT y CTA, por un pliego de reivindicaciones que una a todos los trabajadores, en blanco y en negro, efectivos y precarizados, porque nuestros problemas son muchos más que el impuesto al salario o el tope en las asignaciones familiares.
En el plenario de ATE Capital peleamos contra los sectores kirchneristas que, respaldando al gobierno K, llegaron a defender el impuesto al salario, mientras los sectores michelistas titubeaban igual que su referente durante todos estos días: “estamos de acuerdo”, “paramos pero veremos si movilizamos”. Junto a los compañeros del Garrahan, INCAA, Justicia, INTI, delegados del INDEC, Educación y Dirección General de Música dimos la pelea en el plenario. Lo mismo hicimos en el de delegados de ATE La Plata. Recorrimos las dependencias convocando a parar y participar junto al sindicalismo de base a Plaza de Mayo; no sólo discutimos con los trabajadores de ATE, sino que también se abrieron interesantes diálogos con los afiliados a UPCN, algo que niega permanentemente la Verde de ATE. La pelea la continuamos el miércoles 27, participando de la marcha convocada por la directiva de ATE al Congreso, donde llevamos cientos de volantes con la convocatoria.

En los lugares donde encabezamos las internas, como la Dirección General de Música-C.A.B.A., Desarrollo Social de La Plata o incluso en IOMA La Plata -que viene de 3 días de paro total por el pago de aguinaldos- organizamos asambleas donde se votó nuestra política. En el Hospital Garrahan, donde somos parte de la interna que encabeza Gustavo Lerer, también se votó en asamblea participar con el sindicalismo de base. El impulso de esta política que dimos desde la Marrón dio sus frutos: en la seccional ATE Sur, que dirigen los compañeros de Rompiendo Cadenas, en asamblea resolvieron sumarse a la columna del sindicalismo clasista. Una parte importante de la interna del INDEC y decenas de delegados y compañeros de Niñez- C.A.B.A., ministerio de Trabajo, INCAA, Desarrollo Social de Nación, Hospital Posadas y otros lugares, se sumaron a la columna del sindicalismo clasista.

Lamentablemente los compañeros de Rompiendo Cadenas -donde muchos se referencian en la denominada “izquierda independiente”- no dieron este debate junto a nosotros en cada dependencia, en todos los plenarios de delegados. Si todos juntos hubiésemos dado esta pelea, muchos más estatales podríamos comenzar a ser una alternativa cierta a la Verde K-michelista. Las peleas de estos días dejaron claro que la conducción Verde de ATE está atada con alambre, y las internas entre kirchneristas y michelistas del FAP y Proyecto Sur debilitan la lucha de los estatales contra los gobiernos y las burocracias kirchneristas y traidoras de UPCN. Debemos fortalecer al clasismo en ATE para pelear bajo la independencia de clases contra todas las variantes patronales y unirnos al sindicalismo clasista del país luchando por las reivindicaciones del conjunto de la clase obrera.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: