logo PTS

Neuquén

CONFERENCIA DE PRENSA

Instan a la Fiscal Paula González a identificar al policía que disparó al diputado Raúl Godoy

Integrantes de organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales, políticas y sindicales solicitarán a la Fiscal del caso que avance en la identificación del policía que disparó al diputado del FIT. Lo harán en Conferencia de Prensa el miércoles 4 de Julio a las 10 horas en la Legislatura.

PTS Neuquén

3 de julio 2018

Instan a la Fiscal Paula González a identificar al policía que disparó al diputado Raúl Godoy

En el escrito manifiestan su preocupación por las “dilaciones y el estancamiento en la causa en la que se investiga el disparo que recibió el diputado Raúl Godoy, de manera intencional y por la espalda, el día 8 de diciembre de 2017 en el desalojo de la Maderera MAM por parte de la policía de Neuquén”.

Denuncian que a “siete meses de ocurrido este grave hecho, no hay un solo imputado de los 16 escopeteros que dispararon ese día” y que desde la querella se “presentó públicamente y en el legajo de la investigación una pericia del Lic. Enrique Prueguer en la cual se individualiza al autor del disparo de manera inequívoca” y que pesar de esto la Fiscal Paula González no garantizó “las diligencias necesarias para identificar a este efectivo policial, realizando toda clase de acciones dilatorias y haciendo lugar a distintas medidas solicitadas por el abogado de la policía”.

Exigen a la Fiscal del caso que “deje de favorecer la impunidad policial y garantice las medidas impulsadas por la querella para identificar al autor del disparo, que debe ser llevado a juicio y recibir la pena correspondiente por su accionar”.

Ese mismo día, con la firma de diputados y diputadas de diferentes bloques, presentarán en el Congreso de la Nación, en la Legislatura y el Concejo Deliberante de Neuquén y de otras provincias, un proyecto de resolución en el mismo sentido.

El escrito que presentarán ante la Fiscal Paula González, lo suscriben centenares de legisladores y legisladoras, referentes políticos, sindicales y de DDHH nacionales y provinciales.
Acompañarán la conferencia de prensa integrantes de ATEN, ADUNC, Sindicato Ceramista, de la Confederación Mapuche, de la Universidad del Comahue, delegaciones de obreros del Parque Industrial, diputados y concejales de diferentes bloques, APDH, CeProDH, entre otros.

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial PTS-Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657
Facebook: https://www.facebook.com/RaulGodoyPTS
Twitter: @RaulGodoyPTS
Instagram: raul_godoy_pts

Natalia Hormazabal, abogada querellante
Facebook: https://www.facebook.com/NataliaHormazabal.PTS/
Twitter: @hormazabal_PTS

Prensa:
Silvina Fernández
(0299) 156 286 814
Twitter: @SilvinaPTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: